Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Febrero sorprendió con buenos niveles de ocupación

Aunque la temporada que está por terminar no es de las más alentadoras, desde la Agencia Córdoba Turismo anticipan que el segundo fin de semana de febrero fue el mejor del verano.

Por Redacción Voy de Viaje.

Apesar de que aún no está cerrado oficialmente el balance de esta última temporada de verano, los primeros datos son mejores que los esperados. Sobre todo teniendo en cuenta los números de 2018, que marcaron un récord en ocupación en Córdoba. 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, reconoció que la temporada es complicada, aunque aseguró que la gente siguió eligiendo a la provincia como destino para vacacionar. “Estamos cerrando una temporada difícil. Si bien estuvimos algunos puntos por debajo del año pasado, dos o tres puntos, hay que tener en cuenta que la temporada pasada fue récord en cantidad de gente”, remarcó.

En ese sentido, señaló que el contexto también es complejo para el turismo en Argentina, por lo menos para los destinos masivos como la Costa Atlántica y Córdoba. 

Me atrevo a adelantar que el segundo fin de semana de febrero fue el mejor de todo el verano. 

En cuanto a febrero, un mes que tradicionalmente genera más expectativa porque el consumo por turista aumenta incluso a pesar de que moviliza menos gente, Bañuelos apuntó que dio el batacazo. “Nos sorprendió. Si bien le teníamos miedo, porque enero es el más masivo, la verdad es que nos dio algunas satisfacciones. Me atrevo a adelantar que el segundo fin de semana de febrero fue el mejor de todo el verano”, argumentó.

Por otra parte, el titular de Turismo manifestó que en esta temporada, el gasto diario estimado por turista ronda los 1.550 pesos por todo concepto, un 19 por ciento más que en el verano pasado, aunque con una inflación anual del 47 por ciento. “Ahí es donde radica la dificultad, no en la cantidad de gente, sino en el consumo. Así y todo, Villa Carlos Paz siguió liderando el corte de ticket en el teatro y los festivales funcionaron muy bien. Si hay un lugar donde la gente decidió canalizar su esfuerzo económico al salir de vacaciones, fue en eso”, explicó. 

Las fichas para Carnaval 

Con la temporada ya finalizando, ahora las expectativas están todas puestas en el fin de semana largo de Carnaval, uno de los feriados más convocantes del año que genera el mayor movimiento turístico y el que más gasta. Para Bañuelos, el éxito de Carnaval va a estar en que hace cinco años que es el mejor fin de semana del año. 

“Este año es una intriga, porque pasa para marzo. No va a tener el éxito del año pasado pero vamos a llegar a una ocupación casi plena, motivada principalmente por el público que vuelve a salir de vacaciones y el que aún no se fue”, agregó el titular de la Agencia. 

El funcionario también dijo que las expectativas para marzo y abril, con el Rally Mundial y Semana Santa, son muy positivas ya que estas fechas son siempre importantes para el turismo local. 

Incatur

El Incatur es un instituto de capacitación turística pensado para adquirir nuevos conocimientos y competencias en un contexto cada día más competitivo. 

Con un rápido registro en incatur.org.ar, los inscriptos acceden a la oferta académica del instituto, que cuenta con cursos en las modalidades e-learning, digital y presencial. 

Las áreas de formación presentan opciones variadas de cursos de Administración y Gestión; Diseño, Marketing y Ventas; Contabilidad y Finanzas, entre otras.

La propuesta formativa de Incatur tiene como objetivos facilitar alternativas de formación en temas turísticos y del sector servicios, tanto de manera presencial como a distancia; y promover la formación y actualización de profesionales del sector a través de una propuesta educativa de calidad orientada a la práctica laboral. 

Más información: consultas@incatur.org.ar y capacitacion@incatur.org.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.