Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Esteban Avilés: “Cuanto más defendamos la cuarentena, más rápido vamos a salir”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo se mostró cauto para imaginar el futuro pos coronavirus. Destacó el esfuerzo de todos los agentes de la industria.

Por Daniel Santos (Especial).

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Voy de Viaje que la prioridad hoy es defender la cuarentena. “Estamos hablando de la vida, convencidos de que cuanto más la defendamos, más rápido vamos a salir de esta situación”.

El funcionario provincial aseguró que el turismo es una de las actividades más dañadas, y que será la última en ponerse en acción directa. Las primeras medidas que tomaron tienen que ver con acciones virtuales: “Trabajamos en nuevos conceptos, modernos, aplicando nuevas tecnologías para la difusión, con registros audiovisuales generados con drones, o con técnicas de 3D, para seguir mostrando nuestra Córdoba al país”.

Hace 10 días, además, iniciaron un ciclo de diálogos en vivo con referentes de la Córdoba turística a través de entrevistas conducidas por Valeria Libeau a través de Instagram (de miércoles a domingos, a las 19). 

Para Avilés, Córdoba parte con una ventaja pensando en el futuro, ya que el sector privado es parte de la Agencia, y mantienen una relación aceitada con las cámaras empresarias del sector. 

“Hay que destacar el esfuerzo permanente, desde las asociaciones y cámaras hasta el de las agencias de turismo, con las que trabajamos codo a codo. Y, al mismo tiempo, destacar nuestra vinculación con las decisiones del presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti”, agregó.

Después de esa primera etapa, que significó activar la promoción virtual de Córdoba, la segunda toma de medidas se centrará en lo económico, para los más afectados por la situación. “Hay que trabajar sobre los gastos fijos que tiene toda la estructura privada hoy en día”.

También agregó que la formación y capacitación sobre las nuevas condiciones de la industria turística son fundamentales para imaginar lo que viene. “Lo primordial hoy es lo sanitario, y se coordina con el gobierno nacional y el Consejo Federal. Es necesario que no haya diferencias entre las provincias, para que rijan las mismas reglamentaciones de higiene en una ciudad u otra. Debemos homogeneizar y naturalizar las mismas líneas de conducta”.

Córdoba cerca

Avilés aseguró que al comienzo de la salida se trabajará sobre el turismo de proximidad, y que las estrategias iniciales se inclinarán a reactivar este tipo de oferta y demanda. “Esto es algo que va a ocurrir a nivel mundial, donde ya se estableció que muchos viajeros se volcarán al turismo rural o ambiental. Estamos trabajando para profundizar esos paquetes, y por suerte Córdoba tiene de todo, una oferta variable y muy diversa”.

Se mostró cauto al hablar de tiempos. “Lo que manda hoy es el cuidado de la salud pública, sabiendo cuánto dependemos de la cuarentena”. Sin embargo, sostuvo que ya están trabajando en propuestas para llevar adelante durante la salida de esta crisis. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.