Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Este viernes comienza la apertura en Córdoba: todas las fechas y requisitos

A partir del 4 de diciembre podremos volver a recorrer las Sierras. Cómo sigue el cronograma de apertura y qué requisitos deben cumplir los turistas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada vez falta menos para que volvamos a visitar nuestras Sierras: a partir de este viernes 4 de diciembre, la provincia comenzará su apertura turística para residentes cordobeses. Esto implica que, sin necesidad de ser propietarios de viviendas, podremos desplazarnos por Córdoba.

En notas anteriores te mostramos 10 destinos de la provincia para visitar con el inicio de la reapertura, y un lugar de cada valle para ir durante diciembre, para que vayas organizando tus próximas escapadas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Córdoba Turismo (@turismocba)

Cronograma y requisitos

Quienes residan fuera de la provincia pero sean propietarios de casas de veraneo en Córdoba podrán viajar desde el 18 de diciembre, mientras que el resto de los turistas del país estarán habilitados para hacerlo desde el 1° de enero, en una temporada que se extenderá hasta abril.

¿Qué requisitos deben cumplir los turistas para visitar Córdoba? Según explicó la Agencia Córdoba Turismo (ACT), los propietarios de viviendas tendrán que presentar algún documento que acredite la titularidad del inmueble (como la copia de un servicio a su nombre o la escritura, entre otras opciones).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Córdoba Turismo (@turismocba)

En tanto, los que ingresen a la provincia deberán registrarse en la aplicación CuidAR Verano para declarar su estadía (no se les pedirá hisopado ni que hagan cuarentena). En esta web podrán tramitar el Certificado Verano, que les permitirá circular. Deberán registrar los datos personales y especificar con quiénes viajarán, lugar de destino y alojamiento.

Vale aclarar que quienes viajen en diciembre ya pueden completar el certificado, mientras que quienes lo hagan en enero deberán esperar a que el registro se habilite.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.