Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Este “finde” largo llega el 12° Festival de la Cerveza Artesanal a Villa Carlos Paz

Será desde el viernes 16 al domingo 18 en el hotel Portal del Lago. Habrá conferencias, talleres y una gran celebración.

Por Redacción Voy de Viaje.

Para disfrutar el fin de semana largo que se acerca, en Villa Carlos Paz se realizará la 12° edición del Festival de la Cerveza Artesanal. Será en el hotel Portal del Lago los días 16, 17 y 18 de agosto.  

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad local, el evento ofrecerá conferencias con disertantes nacionales e internacionales de renombre. Además, habrá talleres y charlas sobre la bebida, food trucks, visitas a fábricas de cerveza, sorteos, bandas en vivo y más.

¿Cómo nació esta iniciativa? Después de varios años de actividad vinculada con la fabricación de cerveza artesanal, un grupo de cerveceros buscó darle un marco institucional y federal al movimiento en Argentina. Así, en 2008 se constituyó la asociación civil Somos Cerveceros, que luego dio paso al desarrollo del festival.

Además: ¿Dormirías en una fábrica de cerveza? Este hotel es para vos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

oscerveceros) el6 Ago, 2019 a las 2:13 PDT

Para agendar

La programación comenzará el viernes 16 a las 19, con la acreditación y recepción al festival con catering y cerveza en la Sala de Convenciones de la Villa. 

Luego, el sábado 17, de 9 a 15, habrá conferencias y talleres en el hotel Portal del Lago, que contarán, entre otros disertantes, con Leo Ferrari, Oscar Garrido y Eduardo Deleuze. Entre las temáticas aparecen la gestión de pequeñas empresas cerveceras, las maltas especiales, los procesos de fermentación, la sinergia entre lúpulos y la cerveza en la elaboración de postres. También se podrá ver una sala de expositores. 

El mismo día, a las 15.30, se desarrollará un encuentro de camaradería en Espacio Liv, donde se compartirán birras en un almuerzo a cargo de asadores locales. ¿El plus? Un toro mecánico y bandas de rock en vivo. 

No te pierdas: Una maratón para los amantes del running… y de la cerveza.

Por último, el domingo 18, de 9 a 14, continuará el ciclo de conferencias y talleres; a las 15 se visitará la cervecería Peñón del Águila y a partir de las 20 será la Fiesta de Cierre en el Espacio Liv, con 40 canillas, 13 cervecerías locales y más de 40 estilos de todo el país. Se sumarán bandas en vivo y la entrega de premios al cervecero del año. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Festival Somos Cerveceros (@festivalsomoscerveceros) el8 Jul, 2019 a las 10:30 PDT

Precios

El paquete de conferencias (ambos días) con acceso a los stands de productos para la industria cervecera y afines tiene un valor de 2.900 pesos por persona (2.500 para socios). Otra opción es el encuentro de camaradería, con cervezas y almuerzo, bandas en vivo y toro mecánico, a 800 pesos (600 para socios).

Por último, la fiesta de cierre tiene un valor general de 150 pesos por persona.

Seguí leyendo: Carlos Paz: planes al aire libre para hacer con los más chicos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.