Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

¿Estás por salir de vacaciones? Encontrá la calma en Panaholma

Un pueblo en el Valle de Traslasierra que se distingue por su río ancho, largo y abundante. Aguas mesotermales, playitas, balnearios. Visitá este oasis de la paz y la serenidad. 

Por Redacción Voy de Viaje.

El río es el principal protagonista de este lugar pacífico y se llama igual que el pueblo, Panaholma. Transparentes, tibias, increíbles: así son sus aguas. El río recorre un total de 29 kilómetros y está formado por los arroyos Laguna Verde y Los Hornillos. 

 

Panaholma significa “de cara al sol”. Nombrada así por sus lugareños, cuentan que allí es donde más está presente el sol en todo el Valle de Traslasierra. Los balnearios recomendados para visitar son Las Maravillas, Las Tablitas, Municipal de Villa Cura Brochero y Los Cedros. Encontrarás playas de arena para descansar y tomar unos mates en este río de poca profundidad que se presta para el relax. 

En el ingreso del pueblo está la primera atracción para admirar y apreciar: el monumento a la india Panaholma que da la bienvenida a los visitantes que llegan en busca de tranquilidad y paz. Una vez en el pueblo, se podrá visitar la capilla Nuestra Señora del Rosario ubicada en el lado sur de la plaza Amelia Peralta. Para los que deseen la actividad: caminatas por los senderos, avistaje de aves, excursiones guiadas y cabalgatas. 

¿Cómo llegar? Si salís desde Córdoba capital tomás la RP 5, luego la RP C45 y la RP E96 hacia la RP 34. Después tenés que seguir por la RP15 hasta llegar a esta comuna encantadora. No dejes de visitar este destino que tiene todo lo que necesitás para un buen descanso de verano. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.