Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Los espacios del interior provincial que se suman a la Noche de los Museos

El evento, que tendrá lugar mañana, resonará en toda Córdoba. Los detalles, en esta nota.

Por Redacción Voy de Viaje.

Mañana viernes 18 se celebra la décima edición consecutiva de la Noche de los Museos. Entre las 20 y las 2, muchos espacios de la ciudad abrirán sus puertas de manera gratuita y ofrecerán recorridos, charlas, espectáculos y talleres, entre otras actividades.

En línea con lo que sucederá en Córdoba capital, varios museos y espacios culturales del interior también se podrán recorrer de noche. A continuación, un repaso por los que participarán del evento.

 

Sierras Chicas, localidades cercanas y Norte

En La Calera abrirán Capilla Vieja, Museo de La Cal y Museo Ramos Generales Museo de Bellas Artes Ricardo Pedroni. De Salsipuedes participarán Casa Museo Ada Falcón y Museo Apícola El Hogar de las Abejas, y de Unquillo, Casa Museo Spilimbergo, Casa Museo y Capilla Buffo, y Museo de la Ciudad.

Otras localidades del departamento Colón con espacios que abrirán sus puertas son Colonia Tirolesa, con la Casa de la Cultura Bicentenario de la Independencia, y Juárez Celman, con la Casona Histórica Municipal Paseo de la Cultura.

Hacia el norte, se podrá visitar la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional (Jesús María), Museo Casa Copetti (Colonia Caroya), Museo Casa Dr. Arturo Illia (Cruz del Eje), Museo de la Posta de Sinsacate (Sinsacate) y Ecomuseo Casa Pozo (Cerro Colorado).

En Punilla

Punilla espera con una amplia oferta. De La Cumbre participarán el Centro Cultural Sala Emilio Caraffa y la Sala Miguel Ocampo, y de La Falda el Hotel Edén, el Museo Arqueológico Argentino Ambato y el Museo del Deporte Pierre de Coubertin.

 

Otros espacios que formarán parte de la propuesta son el Museo del Artesano (Cosquín), el Museo La Loma (Los Cocos), Paseo con Ciencia (Valle Hermoso), Museo Capitán Juan de Zevallos (Valle Hermoso) y Museo Histórico y Casa de la Cultura Dr. Juan Bialet Massé (en Bialet Massé).

Calamuchita, Paravachasca y Traslasierra

En Río Tercero (Calamuchita) se podrá ir a la Estafeta Postal Lastenia Torres de Maldonado y al Museo Florentino Ameghino. En Traslasierra, el que recibirá al público de noche será el Museo Piedra Cruz Sur (Mina Clavero).

En el Valle de Paravachasca, Alta Gracia dirá presente a través del Museo Arqueológico Municipal, el Museo Casa del Che, el Museo Manuel de Falla y el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

De Miramar a San Francisco y alrededores

En la zona cercana a la laguna Mar Chiquita se podrán visitar el Museo de Sitio del Gran Hotel Viena (Miramar), el Museo Histórico Municipal de Porteña (Porteña), el Museo Histórico Municipal San José Estación Balnearia (Balnearia) y el Museo Histórico Municipal La Puerta (La Puerta).

 

San Francisco, en tanto, propone el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región San Francisco, mientras que en los alrededores La Francia participará con el Museo Municipal Centenario, El Tío con el Museo Histórico Municipal La Estación y Arroyito con el Museo Histórico Municipal José Domingo Mercado.

En Villa María y zona

En Villa María se podrá disfrutar de varios espacios: el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el Ecomuseo Balear, el Museo Arqueológico Pueblos Originarios, el Museo del Anfi, el Museo Don Iris, el Museo Ramos Generales, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, el Museo Municipal Ferroviario y la Usina Cultural. En Villa Nueva, por otro lado, estará abierto el Museo Regional Juan de Miranda.

En la ruta que une Córdoba con Villa María otras opciones son el Museo de Oliva Virtual y el Museo Nacional de Malvinas (en Oliva), el Museo General Cabrera (en General Cabrera) y el Museo Cachicoya (en Laguna Larga).

El sur provincial

En Berrotarán será posible ir al Museo del Centenario; en Laboulaye, al Archivo y Museo Histórico Manuel A. Moreira; en Cruz Alta, al Complejo Museológico La Estación; y en Camilo Aldao, al Museo Histórico Municipal del Centenario.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.