buscar

En un Paraíso alpino

La Cumbrecita coqueta villa cuya oferta se basa en el respeto al medio ambiente y costumbres centroeuropeas.
La Cumbrecita coqueta villa cuya oferta se basa en el respeto al medio ambiente y costumbres centroeuropeas.

En una envidiable geografía se encuentra la villa que es reserva natural y cuya comunidad se erige como guardiana de la naturaleza.

A casi 120 kilómetros de Córdoba y a 38 de Villa General Belgrano por ruta pavimentada, La Cumbrecita invita a celebrar la Pascua en medio de la naturaleza y la tranquilidad que asegura el entorno.

Es en ese pequeño Edén alpino de Calamuchita, Semana Santa parece ser la oportunidad para encontrar el equilibrio del cuerpo y el espíritu en un marco especial para el descanso y el placer.

La celebración de una fecha tan importante, propone descubrir este privilegiado paraje de Córdoba que se caracteriza por ser reserva natural acondicionada para la mejor atención al visitante con excelente calidad de servicios y gastronomía criolla y centroeuropea.

Antes de subir a la villa hay que tener en cuenta que allí no  hay bancos, ni cajeros automáticos, ni estaciones de servicio.

Además, por tratarse de una reserva está totalmente prohibido cazar y dañar cualquier especie de flora y fauna.

La infraestructura de bares y restaurantes son una tentación a paladear los más finos platos que combinan ambas culturas (centroeuropea y autóctona) y le dan identidad a la comuna.

Desde un té con tortas caseras que ronda los $ 30 y la alta repostería artesanal, hasta un plato especial que parte de los $ 50, como por ejemplo un ahumado de la casa, spätzle con goulash, trucha a las finas hierbas y chivito a la llama. Estos pueden ser los elegidos después de una larga caminata en un paisaje donde el otoño comienza a pintar de colores.

El paisaje es propicio para realizar distintas actividades de turismo alternativo y para ello se aconseja llevar abrigos livianos e impermeables, zapatillas o borceguíes; anteojos para sol, protector solar y máquina fotográfica.

A 1.450 metros sobre el nivel del mar, el recóndito y mágico rincón calamuchitano promete a quienes visitan la localidad para esas fechas una Semana Santa inolvidable de cara a la naturaleza.

Lo que hay que saber

Tarifas estimativas.

Alojamiento

Para dos personas desde, $ 400.

Gastronomía

Almuerzo para dos personas desde, $ 150 (incluye bebida y postre).

Platos típicos desde, $ 45 por persona.

Excursiones

Con guías especializados desde, $ 50.

Estacionamiento

Por el día $ 40 para los alojados sin cargo.

Actividades

Arborismo, tirolesa, rappel, cabalgatas y otras, desde $ 80