Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

En Córdoba ya funciona el primer hotel temático del vino

El hotel Chapaq Ñan existe desde hace una docena de años, pero el 15 de noviembre reabrió después de una remodelación y se convirtió en el primer hotel ambientado en torno a la temática del vino en la provincia de Córdoba.

Por Voy de Viaje.

Córdoba ya cuenta con un hotel boutique temático del vino, como una propuesta inédita en la provincia que se suma a la oferta de enoturismo. Se trata del Chapaq Ñan Hotel Boutique del Vino, ubicado en Villa Rumipal, a orillas del lago de Embalse, en el Valle de Calamuchita, a 115 kilómetros de Córdoba capital.

Este nuevo concepto de culto y experiencias en torno al vino, además del mundo que deriva desde la gastronomía hasta la cosmética y el arte, fue presentado en una celebración con degustaciones relacionadas con los aromas, sabores y texturas.

El evento contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien entregó una placa como recordatorio del hito y resaltó la importancia de un hotel que viene a sumar a la oferta de los Caminos del Vino de Córdoba, para responder a una demanda creciente de turistas que se interesan por las bodegas y vinos locales.

Por su parte, Mario Rivarola, gerente del Chapaq Ñan Hotel Boutique del Vino, aseguró que la inauguración es un renacimiento. “El hotel ya funcionaba desde hacía 12 años como una propuesta tradicional y desde ahora se lanza como un espacio dedicado al mundo del vino, donde nuestros huéspedes se sumergen en experiencias sensoriales y enogastronómicas”, detalló.

 

En el restó Américo, que funciona en el hotel, se pone en valor la comida regional: el pejerrey del Embalse y los cabritos y corderos maridados con vinos de Calamuchita son los platos estrellas. También hay un wine shop en el que se pueden encontrar productos inéditos, como perfumes de oliva y de vino, tés de malbec y torrontés y una línea de cosmética del vino.

Más información: www.hotelchapaqnan.com.ar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.