Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

En bote o lancha por tres lagos cordobeses

Existen diferentes embarcaciones para pescar o dar un paseo por los lagos de la provincia. Te presentamos tres propuestas imperdibles a la hora de navegar en estos espejos de agua. 

Por Redacción Voy de Viaje.

En bote a remo por el dique La Viña. Una de las alternativas ideales para encontrar relax y tranquilidad en el Valle de Traslasierra es remar en bote a través de este embalse cordobés, uno de los más distintivos de la provincia, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Mina Clavero. Con un gran murallón de más de 100 metros de altura que impacta a los visitantes por su imponente vista panorámica, se puede pasar el día a orillas de este lago en el Club de Pesca APA, que cuenta con camping y además ofrece el servicio de alquiler de bote. Por hora y por persona, tiene un valor de 40 pesos con capacidad para tres pasajeros. Es posible realizar este tipo de paseo desde las 7 hasta el atardecer y, abonando 35 pesos adicionales, se puede hacer uso de las instalaciones del lugar. Contacto: (03544) 499611.

En bote a motor por el lago Los Molinos. En la primera línea de este lago serrano, es un clásico disfrutar de una jornada de pesca o de recreación en Potrero de Garay, una de las ciudades que lo rodean junto a Villa Ciudad América. Lugar favorito para aquellos que practican la pesca embarcada, se pueden encontrar especies como pejerreyes y carpas durante cualquier época del año. Desde el Complejo de Cabañas y Embarcadero Lito, alquilar un bote a motor está en 550 pesos el día. De no contar con los conocimientos necesarios para dominar este tipo de embarcaciones, se ofrece una pequeña clase introductoria para poder hacerlo. El bote tiene una capacidad para tres personas y es posible disfrutar del servicio de 7 a 18.30. Es recomendable realizar este tipo de travesía por la mañana, cuando hay vientos suaves, llevando chaleco salvavidas. Contacto: (0351) 156864040.

En lancha sobre el lago Embalse. Para recorrer el lago más grande de la provincia, ubicado en el Valle de Calamuchita y con más de un siglo de historia, una de las opciones más atractivas es hacerlo en lancha desde el parador náutico Gerard Le Moy, durante los fines de semana. Con capacidad para quince personas, el recorrido es de una hora y cuenta con guía turística. Se navega por el dique, el puente Las Vacas, dos islas vírgenes y las playas Maldonado y El Ceibo, dos de las más elegidas en la localidad. El costo por persona es de 300 pesos y a cada tripulante se le entrega un chaleco salvavidas o, en caso de lluvia, un poncho de plástico de protección. Los horarios de salida son a las 12, a las 15 y a las 17.30. Más datos: gerardlemoy.com.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.