Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

El workshop de Acav, con el foco en el turismo religioso

Ese nicho fue uno de los ejes de la 50ª edición del evento. Entre las propuestas de agencias, destacan los paquetes a Brasil y al Caribe.

Por Evelina Quinteros (Especial).

El workshop turístico más importante del interior del país, organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (Acav), desarrolló su 50ª edición el jueves 20 de abril en el salón del Quorum Córdoba Hotel. Allí, los principales referentes del sector, operadores mayoristas, agentes de viaje y representantes de destinos nacionales recibieron a más de 1.400 participantes durante toda la jornada.

Este evento, el primero de los dos que realiza la Acav en el año, posicionó al turismo religioso como producto estrella. “Aprovechando la instancia de santificación del Cura Brochero, hemos unido toda la oferta turística y religiosa del país para presentar este producto, muy consumido pero poco divulgado”, explicó el presidente de la asociación, José González. Y agregó: “Esta es la instancia ideal, además, para exponer el resto de atractivos que se ofrecen hasta el comienzo de temporada alta, incluido el mes de julio”.

Asimismo, el vicepresidente de la Acav, Gustavo Peralta, coincidió en que este producto se estableció fuertemente en el sector y que busca impulso a nivel mundial para potenciar el turismo receptivo en la zona. En ese marco, la apertura del evento se realizó en un stand dedicado al turismo religioso, de la mano de las principales figuras del rubro. Estuvo presente, entre otros, Oscar Guezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien recalcó el esfuerzo de entes oficiales y privados para contribuir al desarrollo de la provincia.

Por otro lado, Córdoba reforzará su posicionamiento en el país y el mundo a partir de la reciente puesta en marcha, en el aeropuerto internacional, del tercer centro de distribución de vuelos de Argentina. Así lo estimó Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo: “Estos vuelos son una oportunidad estratégica. Por un lado, le estamos contando al mundo que desde Córdoba pueden conectarse con destinos reconocidos del sur y el norte del país. Por el otro, habrá 4.200 pasajeros en tránsito diariamente y tenemos que invitarlos a que elijan, por lo menos, pernoctar una noche en Córdoba antes de llegar a destino”.

La oferta

Fueron cerca de 100 los expositores nacionales e internacionales que presentaron sus propuestas turísticas en diversos espacios.

En cuanto a los destinos más buscados por los cordobeses, se sigue destacando Brasil. “Es uno de los más solicitados por su cercanía y diversidad, y es el que tiene más promociones u ofertas. El Caribe y EE.UU. también son muy reclamados por los clientes. Posiblemente aparezcan además algunos destinos especiales o una playa en particular que cobre relevancia a lo largo del año”, apuntó González.

Así, Bon Bini ofrece paquetes turísticos con vuelo directo de Aerolíneas Argentinas a Puerto Seguro, Salvador y Río de Janeiro con tarifas que van desde los 800 dólares por persona hasta fines de diciembre. Por su parte, el sur brasilero encuentra su lugar en el mayorista de viajes KMB, con paquetes que parten de los 520 dólares desde abril hasta junio. 

En cuanto a destinos del Caribe, Siga brinda un producto turístico monoparental, apuntado a padres que viajan solos con sus hijos, desde 1.500 dólares más impuestos hasta fines de octubre. En crucero, la empresa Bentancourt ofrece siete noches por diversas playas de República Dominicana a partir de 700 dólares, con salidas de diciembre a marzo, sin visa.

Otras alternativas interesantes son las del operador mayorista Destefanis Travel, que propone un recorrido por Europa clásica y Londres a 4.550 dólares por pasajero, precio final para las agencias de viaje. TDH, por su parte, presentó un chárter hasta Samaná con aviones de Andes en vuelo directo y ocho noches de alojamiento all inclusive desde los 1.500 dólares por persona. Y 360 regional ofrece destinos de nieve con aéreo, cuatro noches de alojamiento y medios de elevación desde 650 dólares.  

Análisis. “Córdoba se establece como un fuerte polo religioso y por ello se trabajará con el Observatorio de Turismo Religioso, para medir el efecto que produce el movimiento de este tipo de turismo en las localidades y en el país”, explicó Marta Botti, miembro del área directiva y encargada de turismo religioso en la Acav.

Desde la ciudad. El director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Sebastián Valenti, sostuvo que, para aprovechar los vuelos del hub Córdoba, se busca posicionar al aeropuerto incorporando el aerobús que lo une con el casco céntrico.

El evento. “Con dos ediciones por año, en temporada baja y en temporada alta, el workshop ha ganado una magnitud que lo convierte prácticamente en una feria de turismo, siendo el más importante del país luego de la FIT”, indica Patricia de la Colina, miembro de la comisión directiva y secretaria de la Acav.

Capacitación “online”. En esta edición del workshop se introdujo el módulo de capacitación sobre Córdoba, que se encuentra en pleno desarrollo y que se presentará a agencias de viajes extranjeras de habla hispana para promocionar la ciudad en destinos internacionales. Será un espacio privilegiado para dar a conocer los productos turísticos cordobeses a potenciales clientes de otros países.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.