Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El pueblo cordobés es ejemplo para el mundo según la BBC

Contacto directo con la naturaleza, energías renovables y prioridad para caminar.

Por Redacción Voy de Viaje.

La BBC destacó a La Cumbrecita (Córdoba) como un lugar al que muchos deberían mirar por su estilo de vida, la relación que se tiene con la naturaleza y las costumbres de sus pobladores.

Este paraíso en medio del Valle de Calamuchita se trata del único pueblo peatonal de Argentina. Ahí, rodeadas de sierras, las personas viven en contacto directo con su ecosistema, y por esta razón respetan y cuidan el medio que las rodea.

La Cumbrecita se abastece de energías renovables. Además, se reciclan todos los plásticos, vidrios y metales en una planta muy cercana al pueblo, y también funciona una planta de tratamiento cloacal. Todo esto hace del pueblo un paraje único en donde muchos quieren vivir, por lo que hay códigos de zonificación y edificación muy estrictos.

Destino turístico

Más allá de ser un pueblo peatonal, La Cumbrecita es una localidad abierta al turismo, por lo que está preparada con todos los servicios necesarios para que los visitantes pasen unos días fantásticos. Todos los recorridos para visitar las sierras, los bosques, los ríos y las construcciones alpinas están pensados para que se puedan hacer caminando, sin la necesidad de un vehículo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.