Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El primer hotel inclusivo de Argentina está en Villa Carlos Paz

Integra en su staff a chicos con síndrome de Down y otras discapacidades. La iniciativa nació en Italia y se replicó en nuestra provincia.

Por Redacción Voy de Viaje.

En nuestra provincia, más específicamente en Villa Carlos Paz, se replicó un proyecto originario de Italia que busca brindarles a los chicos con síndrome de Down y otras discapacidades la posibilidad de obtener un trabajo.

El hotel El Cid implementó una iniciativa conocida como “Albergo Ético”, a través de la cual se integra en el staff del hotel a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades, con el objetivo de incluirlos laboralmente y de fomentar su autonomía.

En este punto, es importante aclarar que no se trata de un establecimiento exclusivamente atendido por personas con síndrome de Down, ya que ese rasgo lo convertiría en un espacio exclusivo y no inclusivo. Ellos, al igual que el resto de sus compañeros, deben asumir las responsabilidades de todo trabajador, como llegar a horario, trasladarse en transporte público y realizar las tareas asignadas.

Después de completar esta primera fase, la idea del proyecto es comprar un hotel para convertirlo en hotel-escuela, un espacio donde los chicos con síndrome de Down puedan aprender oficios y distintos tipos de trabajos para poder salir al mundo laboral. 

El pionero

Este proyecto que se implementó en Córdoba nació en la provincia de Asti, en Italia. Allí, en el año 2006 abrió sus puertas el hotel Albergo Ético, el primer alojamiento del mundo atendido por chicos con síndrome de Down.

Para crear este establecimiento, se renovó una antigua casa de ladrillo construida alrededor de un patio central, que conserva el encanto de las casas rurales. Cuenta con 26 habitaciones y un restaurante que funciona en una bodega histórica, típica de la zona de Asti y Monferrato. La prestigiosa tradición vinícola de esta región forma parte del paisaje de los viñedos Langhe-Roero y Monferrato, incluido en la lista de sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.