Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

El manjar de los friulanos

El próximo domingo 7 de octubre desde las 12.30 Colonia Caroya abrirá sus puertas a la 32º Fiesta Provincial del Salame que se realizará en el Club Juventud Agraria Colón.

Por Redacción LAVOZ.

El próximo domingo 7 de octubre desde las 12.30 Colonia Caroya abrirá sus puertas a la 32º Fiesta Provincial del Salame que se realizará en el Club Juventud Agraria Colón.

En 1878 un grupo de familias provenientes del Friuli (Italia) arribaron a la hoy ciudad de Colonia Caroya y echaron sus raíces en la zona. Trabajaron sin descanso en la tierra próspera e hicieron de la cocina italiana un culto. Para conservar la carne hacían un embutido de cerdo, vaca y condimentos, llamado salame, que tras un tiempo de “estacionamiento” en sótanos se convirtió en un manjar.

La familia reunida en torno a la mesa saboreaba el producto sin imaginar que con el tiempo  haría famosa a la localidad como  el “salame de la colonia”.

Los comienzos de la Fiesta del Salame se remontan a septiembre de 1979 y es organizada por el Club Juventud Agraria Colón, productores y el apoyo de la Municipalidad de Colonia Caroya.

El escenario es el lugar donde se expresan otras tradiciones legadas por los antepasados. Así,  el colorido de los trajes típicos, las danzas y alegres acordes de la música italiana acompañan la fiesta familiar.

Consiste en un gran almuerzo con espectáculos en vivo, stands expositores, degustación y venta de productos regionales.

Precio de la tarjeta (no incluye bebidas): mayores. $ 140 por persona y menores de 3 a 10 años, $ 70.

Reserva de tarjetas

En Colonia Caroya: Club Juventud Agraria Colón (avenida San Martín2224) teléfono (03525) 46-6223.

En ciudad de Córdoba: Mercado Norte puestos 75 y 76, teléfono (0351) 422-2832.

Informes en los teléfonos

(03525) 46-5700 y 46-1173.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.