buscar

El encantador oasis con su enorme piscina en medio de las Sierras

Balneario Comechingones en Los Hornillos. ( IG. José L. Paredes)
Balneario Comechingones en Los Hornillos. ( IG. José L. Paredes)

En medio del calor del verano, una comuna cordobesa posee una pileta de grandes dimensiones ideal para pasar el día en familia. Todo lo que tenés que saber.

Un lugar único. Tentador. Enclavada en medio del Valle de Traslasierra, y rodeada de un paisaje excepcional, se encuentra la piscina con dimensiones olímpicas del balneario Comechingones en la comuna de Los Hornilllos.

El complejo comunal tiene una pileta de grandes dimensiones que se nutre del agua del arroyo Los Hornillos.

El balneario está ubicado a 750 metros hacia el este de la ruta provincial 14 y se accede por la calle El Porvenir, en medio de un lugar en el que prima la calma y la naturaleza se desborda. Es que Los Hornillos invita a desacelerar el ritmo y a conectarse con el entorno.

Balneario Comechingones en Los Hornillos. (Comuna de Los Hornillos)
Balneario Comechingones en Los Hornillos. (Comuna de Los Hornillos)

Pegadita a Las Rabonas, Los Hornillos pasó de ser un lugar por donde transitaban las caravanas que se dirigían a los poblados de Las Chacras, San Javier y Yacanto, a ser uno de los mejores lugares para disfrutar de la calma serrana y de la gastronomía criolla. En este rincón transerrano, el delicioso quesillo de cabra, la miel y la cerveza artesanal, junto con los dulces regionales y los alfajores serranos, constituyen una oferta de sabores única, recuerda la Agencia Córdoba Turismo.

Entre sus callecitas pintorescas aparece la capilla local, creada el 3 de octubre de 1937 por dos jóvenes devotos de Santa Teresita del Niño Jesús. En su homenaje, cada octubre se festejan las patronales.

Por su parte, el microclima privilegiado de Los Hornillos invita a realizar actividades de turismo aventura, como trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.

Custodiada por el cerro Champaquí y el cerro Negro, su esencia turística se mantiene inmutable entre caminos de tierra, pobladores amables y espacios repletos de vegetación.

En ese entorno, se destaca el balneario Comechingones, al pie de las sierras y al costado del río Las Chacras; y la reserva de biodiversidad nativa, dos refugios de relax y naturaleza que no hay que desaprovechar.

Más información sobre la piscina del balneario Comechingones: precios

Entradas por persona en el verano 2024:

  • Si sos de Los Hornillos $ 500.
  • Si sos turista $1.500
  • Jubilados $ 500
  • Los menores de 12 años ingresan sin cargo
  • Estacionamiento $ 1000
Balneario Comechingones en Los Hornillos. (Córdoba Turismo)
Balneario Comechingones en Los Hornillos. (Córdoba Turismo)

Cómo llegar a Los Hornillos

Directo por la RP 5, tomando la RP 14 al pasar Las Rabonas. En colectivo, se puede ir con la empresa de buses Coata.

  • Dónde hospedarse: hay hosterías y cabañas disponibles.
  • Gastronomía: un sitio imperdible es la cervecería artesanal Paso Ancho. Se suman despensas y comercios alrededor de la plaza principal.

Qué hacer en Los Hornillos

El cerro Negro y el cerro Champaquí son dos escenarios montañosos para realizar trekking. Hay otros senderos para hacer paseos en bici y cabalgatas. Para conectarse con la naturaleza, el río Las Chacras y la reserva de biodiversidad. En la plaza principal se desarrolla la feria de artesanías, con amplia variedad gastronómica a su alrededor. También se puede visitar la iglesia local.