Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El dique La Quebrada, un plan diferente y cercano

Deportes acuáticos, caminatas en un entorno natural y buceo son actividades que pueden practicarse en este espejo de agua situado en Río Ceballos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si dirigimos la mirada hacia las Sierras Chicas cordobesas, una de las ciudades que se destaca es la de Río Ceballos. Esta localidad guarda algunos lugares de gran belleza, como el conocido dique La Quebrada.

Con el objetivo de poder proveer de agua a toda la ciudad, en 1943 se comenzó a planificar el proyecto de construcción de la obra, y años más tarde, entre 1974 y 1976, se llevaron adelante los trabajos que permitieron levantarla. Fue una iniciativa de la Dirección Provincial de Hidráulica, y actualmente abastece a las ciudades de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.

EN EL PAÍS. Argentina verde: un paseo entre palmeras.

Este inmenso espejo de agua, que se ubica a sólo siete kilómetros de Río Ceballos y a 32 de la Capital cordobesa, hoy es una gran atracción en la zona. Con 35 hectáreas, pertenece a la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, que posee unas 4.200 hectáreas. Allí se pueden contemplar algunos de los impresionantes paisajes que caracterizan a nuestra provincia. ¿La mejor época para visitarlo? Durante los meses de primavera y verano.

En movimiento

Promocionado como uno de los puntos turísticos principales de Río Ceballos, en el dique se pueden realizar múltiples deportes acuáticos, aunque también es muy visitado por quienes buscan un momento de silencio y de contacto con la naturaleza. En este marco, son muy populares las caminatas a su alrededor, que brindan unas bellas vistas de las Sierras Chicas y permiten visualizar ejemplares de la flora y fauna propia del lugar. 

El buceo es otra práctica famosa en este punto cordobés. La conocida Playa de los Buzos es el lugar donde los amantes de este deporte se reúnen a realizarlo. Por la transparencia de sus aguas, las condiciones del dique son perfectas para sumergirse y visualizar lo que se esconde bajo la superficie. Hay que tener en cuenta que, en el lugar, la actividad es recomendada para quienes se inician, y se realiza siempre con supervisión.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.