Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Ecobicis serranas

Villa General Belgrano sumó una propuesta que tiene a la bicicleta como protagonista. Los tres circuitos de cicloturismo ayudan a cuidar la salud del viajero, mediante el ejercicio físico, y protegen el entorno al evitar el uso de automóviles.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde hace un tiempo, un centenar de bicicletas azules, con sus cascos respectivos, esperan al viajero que llega hasta esta localidad del valle de Calamuchita atraído por las festividades culturales y gastronómicas. Los puntos de encuentro donde se pueden alquilar las bicicletas son tres. En la zona sur, están en el Centro Recreativo (conocido como Natatorio municipal) y en la Terminal de ómnibus. En el Centro, se alquilan en la Oficina de Turismo, junto al famoso Salón de Eventos y Convenciones de la localidad.

La propuesta permite recorrer diferentes sectores solos, en familia o con amigos. “El ciclista puede tomar rumbo incierto y disfrutar del paisaje sin destino fijo, pero para aquellos que quieran aprovechar el tiempo y planificar los paseos, sugerimos tres circuitos”, comentaron desde la Secretaría de Turismo. El ente oficial aseguró que las bicis están en perfectas condiciones. Para usarlas, el turista debe emplear un casco de seguridad provisto por el municipio. El servicio es apto para toda la familia y ofrece distintos tipos de rodados: 26, 24 y 21.

 

En marcha

Cada circuito posee su encanto y un eje temático que lo identifica, desde el turismo religioso y la arquitectura centroeuropea hasta el contacto con la flora y la fauna del lugar:

Circuito Cristo Grande: al tomar un camino al oeste del pueblo, se arriba a este monumento tallado en madera. El paseo es intenso a la ida porque el camino se realiza en subida. Una vez en la cima, se aprecia la imagen del Cristo y una vista panorámica de todo el pueblo, además de los dos cordones montañosos del valle de Calamuchita. El regreso es más fácil porque casi no se usan los pedales, ya que el camino es en bajada.

Circuito casco céntrico: a lo largo de los años, el municipio implementó medidas para reducir el tráfico vehicular y desacelerar la velocidad de los autos. Las sendas peatonales elevadas y decks de madera sobre la calle, en algunos restaurantes y confiterías, potencian el perfil turístico del lugar. De esta manera, se prioriza la posibilidad de conocer el Centro mediante caminatas y bicicleteadas. Los viajeros que deciden alquilar bicis para andar por la avenida principal lo pueden hacer con tranquilidad y seguridad, disfrutando de la típica arquitectura centroeuropea.

Circuito de los arroyos: a solo un par de cuadras del Centro, se puede ir a pedalear por los senderos naturales que acompañan a los arroyos. Mientras transita estos pequeños caminos de tierra, el turista toma contacto con la flora y la fauna local, aprovechando el clima que ofrece la región durante la primavera. Si el sol y la temperatura acompañan, es posible refrescarse en las cristalinas aguas del paseo.

 

Nuevo circuito

En el marco de la Oktoberfest (1º al 10 de octubre de 2016), hay una base de bicicletas de alquiler en el nuevo parque cervecero. A su vez, una gran bicisenda atraviesa todo el predio, potenciando así el perfil sustentable que promociona este año la celebración.

 

Costos

Las bicis se alquilan en tres lugares diferentes (Natatorio, Terminal y Oficina de Turismo) y pueden ser utilizadas para emprender tres paseos: Cristo Grande, Centro y circuito de los arroyos. El alquiler es por tiempo: la hora, 25 pesos; cuatro horas, 75 pesos, ocho horas (día completo), 150 pesos. Precios por persona.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.