Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Las Dos Hermanas, un refugio de vida silvestre sustentable en Arias

Esta estancia y reserva natural combina la producción sustentable y la conservación de la biodiversidad. 

Por Redacción Voy de Viaje.

En Arias, a unos 400 kilómetros de Córdoba capital y pegada a la laguna Las Tunas, se encuentra Dos Hermanas, una estancia que realiza ganadería y agricultura orgánica y que, a su vez, se ocupa de la conservación de la vida silvestre, la flora y la fauna y el suelo de la región central de las pampas argentinas. 

Es esa una de las razonas por la cual también forma parte de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas

Además: Cuatro refugios cordobeses de flora y fauna autóctonas.

Fundadoras sustentables

Las hermanas Raquel y Pamela Schile habían heredado un campo familiar de 4.000 hectáreas en la ecorregión pampeana y se propusieron un cambio total en su modo de producción. De esta manera, a fines de la década del ’80, pudieron dejar de utilizar insecticidas, pesticidas y fertilizantes de origen químico para la producción de carne y cereales en su granja orgánica mixta.

Además, unos años después decidieron destinar parte de sus tierras para crear una reserva privada que protegiera la naturaleza, y que tiene por objetivo la conservación del entorno y el uso sustentable de sus recursos. Son más de 1.000 hectáreas las que se destinan a la preservación de la vida silvestre resguardadas del ganado para que la naturaleza siga sus procesos sin interrupciones. 

Mirá también: A metros de los pumas: visitá la reserva natural Pumakawa en Villa Rumipal.

Material de estudio

En esta zona, en medio de cachiyuyos, moradillos y tunales, se pueden ver ñandúes, hurones, perdices, comadrejas y zorros grises pampeanos, entre otras especies. 

La reserva se caracteriza por la compatibilidad de la conservación con la producción, y es una de las 100 de este tipo entre las más de 200 reservas presentes en el país. 

Además, es visitada de manera constante por científicos que estudian su avance en la conservación y están asistidos por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Para más información, contactarse vía mail a info@lasdoshermanas.org.

Te puede interesar: Los Chorrillos: trekking y cascada a una hora de Córdoba capital.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.