Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El disfrute de un vino especial

En el Valle de Calamuchita, la bodega Vista Grande busca que el vino exprese al máximo el potencial de esa tierra que lo vio nacer.

Por Voy de Viaje.

El proyecto Finca Vista Grande comenzó en 2012, tras la plantación de un viñedo por decisión de Daniel Martinelli, quien había llegado un año antes a Villa Ciudad Parque, Calamuchita. Desde entonces, comenzó a cultivar plantas de Malbec y posteriormente decidió ampliar la superficie de vid y plantar otros varietales. En 2017, junto a su hija Daniela, decidieron complementar el proyecto con la construcción de la bodega para la elaboración de vinos.

Hay muchísimas diferencias entre los varietales de Calamuchita y los de otros lugares de Córdoba. En la provincia, hay zonas vinícolas con características climáticas y edafológicas muy distintas que suponen expresiones varietales diferenciales. En Calamuchita, los blancos se dan muy bien, principalmente por las variaciones de temperatura entre el día y la noche durante la maduración de la uva.

En Vista Grande, las producciones son pequeñas, por lo que se busca elaborar vinos con la expresión característica del terruño y de cada año en particular, es decir, vino con identidad.

Visitas guiadas

La bodega se puede recorrer de manera integral, con un recorrido por el viñedo y la plata de elaboración. Al final, se participa de una degustación de tres vinos clásicos con opción de una tabla de fiambres y quesos. Paralelamente, el establecimiento ofrece una experiencia sensorial más profunda que incluye degustación de productos directos de tanques y barricas, de diferentes añadas y tiempo de envejecimiento.

La degustación es directa desde los tanques y barricas. (Vista Grande)

No se trata simplemente un paseo turístico, sino un espacio de aprendizaje sobre la elaboración del vino en el Valle de Calamuchita. Algunos visitantes quedan atraídos por el viñedo, a otros les interesa la faceta industrial y otros grupos disfrutan de la degustación. En general, todos se conectan con el entorno natural y las plantaciones para entender de dónde surge cada vino.

Datos útiles

Sitio web. www.fincavistagrande.com.

Teléfono. (03571) 15569966.

Redes sociales. @fincavistagrande .

Horario. Abierto de miércoles a sábado, de 10 a 16. Domingos, de 10 a 14.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.