Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Disfrutá el verano en Los Reartes

Esta localidad del Valle de Calamuchita te espera con dos hermosos ríos. En esta nota, balnearios y precios.

Por Redacción Voy de Viaje.

El río Los Reartes atraviesa de forma zigzagueante la localidad homónima en el Valle de Calamuchita. Cuenta con varios kilómetros de costa que permiten acceder a sus paradores y balnearios; entre ellos, El Chiringuito, Quinchos La Curva, Tijuana, Playa Tranquila y La Otra Banda. 

La mayoría de estos espacios posee asadores, mesas, sanitarios y proveedurías. Con el objetivo de solventar los gastos de limpieza y de seguridad, desde la comuna explican que el uso de los asadores y el estacionamiento son arancelados. ¿Los precios? El estacionamiento general ronda los 100 pesos, el costo del estacionamiento más asador es de 170 pesos y el estacionamiento exclusivo para residentes del Valle de Calamuchita está a 70 pesos.

Tomá nota: Información útil para una escapada a Los Reartes.

Otro curso de agua que invita a tomar contacto con la naturaleza es el Río del Medio, cuya naciente desciende desde el cerro Morito. Con playitas de arena blanca y aguas cálidas pero sin servicios ni paradores, este afluente corre entre los cauces de los ríos Los Reartes y Los Espinillos y posee algunas ollas de mayor profundidad para nadar. 

A cambiar las ojotas por zapatillas

Para complementar la escapada de ríos se puede hacer el sendero Yucac, un circuito de unos 1.600 metros que lleva unos 45 minutos ida y vuelta. Este camino bordea al río Los Reartes y permite llegar a una gran olla de unos tres metros de profundidad. Un poco más adelante espera un mirador.

En la zona: Para merendar en las sierras: una casa de té inspirada en “Alicia en el País de las Maravillas”.

Otra alternativa, también delineando este cauce de agua, es ir descubriendo en las piedras los morteros donde los comechingones trituraban frutos silvestres y colorantes. Los hay en La Isla, La Curva, La Toma y  El Vado. 

Pesca, canotaje, cabalgatas, avistaje de aves, tirolesa, jornadas de arquería y un recorrido por el paseo de los artesanos son otras actividades que se pueden disfrutar este verano en la localidad.

¿Cómo llegar? Con la empresa de buses Sierras de Calamuchita, el pasaje hasta Los Reartes cuesta 247 pesos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.