Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Diseñan un sitio on line para promover el turismo sustentable en el norte cordobés

Son cinco localidades del noroeste cordobés que trabajaron en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba para promocionar y potenciar la oferta de turismo-sustentable.

Por Voy de Viaje.

La oferta cultural y turística de las localidades cordobesas de Cruz del Eje, Salsacate, San Marcos Sierra, Serrezuela y Villa de Soto, al norte provincial, se podrá conocer a partir de ahora de forma virtual a través de un sitio web diseñado para promocionar el turismo sustentable de la zona.

El trabajo fue desarrollado en forma conjunta por los gobiernos locales y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través del programa Red Abierta Integrada de Apoyo a la Gestión Local (Raíz) de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Para leer más: todas las Córdoba de Iberoamérica en un solo libro 

En una primera etapa, este sitio promocionará y potenciará la oferta de turismo sustentable de esas cinco localidades. La iniciativa enfatiza en la complementariedad de estos destinos a través de circuitos que permitan un recorrido de todos los lugares que integran la riqueza natural, cultural y arqueológica que comparten, así como un pasado histórico común.

A través de la página web se puede acceder a información sobre atractivos turísticos, eventos de interés, oferta hotelera y gastronómica para que, una vez que concluya el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, los viajeros puedan planear sus visitas y disfrutar de los marcados contrastes que ofrece esa región.

Turismo remoto: por los parques nacionales de Argentina 

El área turística del noroeste cuenta con patrimonios naturales y culturales de los comechingones, estancias jesuíticas, diques, túneles, volcanes, artesanía y una destacada y deliciosa gastronomía. Allí se encuentra también el trazado del antiguo Camino Real al Alto Perú, que durante la etapa colonial fue la principal vía de comunicación, transporte y comercio entre el Virreinato del Río de la Plata y el Alto Perú.

Por toda Córdoba

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo continúa con la transmisión de su ciclo #TurismoEnVivo, un espacio de charlas virtuales con especialistas del sector para conocer y disfrutar los atractivos turísticos de la provincia. Se transmite de miércoles a domingos, a las 19, por el Instagram de Córdoba Turismo @turismocba.

En cada emisión se tratan temáticas vinculadas a los productos turísticos, casos de éxito y experiencias, mientras que también se dialoga con distintos actores referentes y personalidades del turismo provincial.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.