Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Destinos solitarios en Córdoba para los que les tienen fobia a las multitudes

Si preferís los espacios calmos, repletos de naturaleza y con poca gente a la vista, no te pierdas estas recomendaciones para estos días de supercalor.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Estás planificando una escapada para el "finde" y te gustan los destinos relajados? Toma notá de estos lugares.

Magia natural. El Durazno, en el Valle de Calamuchita y a solo 135 km de Córdoba capital, parece mantenerse ajeno al paso del tiempo. Un entorno donde lo cristalino del agua y la frondosidad de los pinos conjugan un paisaje perfecto. Usualmente poco asediado por las multitudes, lo convierten en un lugar propicio para desconectarse, tomar mates a la vera del río, merendar en una casa que coquetea con lo mágico o seguir el ritmo del cantar de los pájaros. Una solución perfecta para los amantes de la tranquilidad y para aquellos que sufrimos de fobia a las multitudes, hay mil vías de escape aquí, pero no las vas a necesitar.  

Bosque serrano. Los Quebrachitos, una reserva natural ubicada a 8 km del área céntrica de Unquillo, es un lugar soñado para relajarse lejos de las grandes concentraciones de gente. Tiene más de 5000 hectáreas para recorrer: senderos, arroyos, vertientes. Este bosque serrano linda con el Pan de Azúcar y lo recorren dos cursos de agua, el río Cabana y el arroyo Santa Marta. Se pueden hacer diversas actividades como avistaje de aves, senderismo y lo mejor: en este pulmón verde podrás bañarte en la Cascada de Los Chorrillos en un entorno conservado repleto de flora y fauna autóctona. Recomendación: llevar el equipo de  mate y pasar un momento de profunda conexión con la naturaleza, dejarse tomar por el verde, por el sonido de la cascada. Dato: el ingreso no tiene costo. 

Ollas profundas y cristalinas. Intiyaco, en el Valle de Calamuchita, es un rincón precioso cubierto de álamos, pinos y robles. Ofrece vistas panorámicas, agua transparente del río Los Reartes, ollitas para bañarse de hasta 15 metros, playitas perfectas para la relajación y el descanso. Lo mejor: también hay una casita mágica para tomar el té. Los lugares más cotizados para disfrutar de la paz y bañarse son el Mimbre viejo, la curva del río y el balneario natural. Si se está atento al entorno, hasta podrás ver liebres, zorrinos y zorros que habitan la zona. 

Belleza relajante. Las Rabonas, en el Valle de Traslasierra y a 160 km de Córdoba capital, se dibuja como el destino ideal para vivir unos días de tranquilidad frente a sus paisajes enfundados en verde con sus aguas extensas y tranquilas. Ubicada a los pies del Cerro Champaquí, en las Sierras Grandes, ofrece una combinación de campo y montaña que no deja de impactar a sus visitantes. Con envolvente vegetación, sus playas brindan la posibilidad de hacer actividades náuticas y disfrutar del espejo de agua del lago La Viña.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.