Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Destinos nacionales del hub Córdoba para conocer

Reduciendo costos y tiempo, esta nueva modalidad de vuelos que une norte y sur del país en nuestra provincia nos acerca a destinos nacionales que merecen una visita.

Por Redacción Voy de Viaje.

El lugar estratégico de Córdoba en el país posibilitó la instalación de un hub o centro de distribución de vuelos, que comenzó a funcionar el 3 de abril. Esta medida facilita la conexión de ciudades del norte con destinos del sur de la Argentina a través de nuestra provincia, para lo cual se rediseñaron programas de vuelos con el objetivo de reducir los tiempos de espera en las conexiones, al evitar pasar por Buenos Aires.

Está previsto que los vuelos del norte lleguen de 10 a 11 y las salidas del sur, entre las 11.30 y las 12.30. El proceso será inverso por la tarde. Así, el aeropuerto Ambrosio Taravella se transformó en la tercera base de conectividad de Aerolíneas Argentinas en el territorio nacional, junto con Ezeiza y Aeroparque.

Desde Córdoba

Para el cordobés, esta iniciativa se traducirá en vuelos directos hacia los siguientes destinos:

Hacia el norte, Jujuy convoca con sus carnavales y con el pueblo de Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores, uno de los más visitados de la Quebrada de Humahuaca. Hay vuelos directos desde 2.912 pesos.

Por su parte, Tucumán invita a recorrer su casco céntrico, con sitios emblemáticos como la Plaza de la Independencia y la casa histórica. Para contemplar montañas de más de 3.500 metros de altura con ríos y arroyos, nada como Tafí del Valle. ¿Otro imperdible? Las Cumbres Calchaquíes. Vuelos directos desde 1.314 pesos.

Otra opción que enamora es Salta, “la Linda”. El cerro San Bernardo ofrece vistas panorámicas de la ciudad, y es preciso darse una vuelta por Cachi, Valle Encantado y el Parque Nacional Los Cardones. Sumando puntos turísticos, aparecen el dique Cabra Corral, el infaltable Tren de las Nubes y el pueblo de Iruya. El vuelo directo, desde 1.792 pesos.

Iguazú es el destino preferido a la hora de conocer la naturaleza en su máximo esplendor gracias a las cataratas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Vuelos disponibles a partir de 2.870 pesos.

Y Resistencia, la capital chaqueña, atrae por sus múltiples museos llenos de historia y la peña nativa de Martín Fierro. Existen vuelos directos desde 2.420 pesos.

RUTAS. Así son las rutas aéreas cordobesas.

Rumbo sur

Para los amantes del vino, Mendoza delita paladares con los taninos de diversos viñedos y bodegas. ¿Otros atractivos? El Aconcagua, que con casi 7.000 metros de altura se convierte en un desafío para los andinistas, y el místico y deslumbrante Puente del Inca, que arrastra tradiciones y leyendas. Vuelos directos desde 1.129 pesos.

Yendo hacia el sur, Neuquén permite disfrutar del río Limay y el Parque Nacional de los Arrayanes, así como recorrer los Siete Lagos, el tramo que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura entre extensos bosques, cerros nevados y espejos de agua. Se consiguen vuelos directos a partir de 2.297 pesos.

Comodoro Rivadavia, caracterizado por los molinos de viento del Parque Eólico Antonio Morán y la bella ciudad de Rada Tilly, es otro de los destinos que se conectarán fuertemente con las ciudades del norte y Córdoba. Vuelos, desde 2.574 pesos.

Otro imperdible es Bariloche, que brinda la posibilidad de esquiar en el cerro Catedral, navegar el lago Nahuel Huapi y volver con la postal infaltable del Centro Cívico. Hay vuelos directos desde 2.600 pesos.

Finalmente, Ushuaia, al sur del sur, invita a los amantes de los deportes de aventura y de montaña al cerro Castor; a los que quieran visitar el Tren del Fin del Mundo en el Parque Nacional Tierra del Fuego, y a quienes busquen disfrutar de la “noche más larga del mundo”. Vuelos directos, a partir de 3.776 pesos.

Otras novedades

En septiembre se incorporarán Calafate y Trelew como nuevos destinos del hub Córdoba. Caminatas en glaciares y reservas naturales como Punta Tombo, la mayor pingüinera del continente, o la afamada Península Valdés con sus ballenas, estarán más cerca de la provincia. 

De norte a sur o viceversa, esta vinculación de destinos no sólo permitirá visitarlos de una manera más sencilla, sino que también posiciona a Córdoba como punto de encuentro para el resto de las provincias.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.