Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El destino perfecto: refrescate en el río Mina Clavero

Es una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, tiene una cascada increíble, balnearios para divertirse, aguas termales para relajarse. Este destino lo tiene todo. 

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Sabías que 400.000 turistas visitan por año el río Mina Clavero? ¿Y que nace en una cascada de 102 metros de altura? Decidir qué destino visitar en las Sierras puede resultar un desafío por la cantidad de opciones atractivas pero este lugar tiene un encanto avasallante. Conocé más acerca de este río que está en Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra. 

Hay balnearios, playas y ollas para visitar en los 14 kilómetros de recorrido que tiene el río considerado una de las siete Maravillas Naturales Argentinas, reconocimiento otorgado por la organización New7Wonders. A partir de este suceso, el río Mina Clavero se codea con el Nahuel Huapi y el glaciar Perito Moreno, destinos destacados internacionalmente que atraen a turistas de todo el mundo. 

Si deseás vivir una estadía repleta de aventura y deporte, podés realizar actividades como senderismo, rapel y montañismo. Si lo que buscás es la quietud, se puede disfrutar de las aguas termales que dicen que tienen poderes curativos. Tiene playas de hasta 300 metros y cascadas que alucinan a cualquier visitante, como la de su nacimiento. En la ruta 34, en las Altas Cumbres, hay un parador que indica el ingreso a este salto de agua. Podés comprar un pan casero antes de entrar, llevar el equipo de mate y observar por horas cómo cae el agua por la cascada mientras te sorprende el vuelo de un cóndor a lo lejos. 

Las aguas del río Mina Clavero son frías y claras y surgen de los arroyos Cerrito Blanco, La Cornetita y Potrero de los Blancos, cauces que descienden de la Pampa de Achala. Hay numerosos balnearios para visitar: Balneario Abuela Teresa, Balneario Baño de los Dioses (ya mismo quiero conocer este lugar), Balneario La Residencia, Balneario La Toma. Además, en este destino del Valle de Traslasierra hay rarezas: imaginate encontrarte con una ladera repleta de duraznos criollos o una zona cubierta de parras.

Suena como el destino ideal para este fin de semana. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nacimiento rió Mina Clavero "Cascada Escondida" #cascadaescondida #nacimientoriominaclavero #cascadaminaclavero

Una publicación compartida de Lucas Gallina (@lucas.g.arg) el2 Feb, 2017 a las 5:08 PST

 




2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.