Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Descubrí los secretos de la Iglesia de los Capuchinos

Conocé un poco todo sobre esta belleza cordobesa. 

Por Redacción Voy de Viaje.

CÓRDOBA. La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos –más conocida por los cordobeses como Iglesia de los Capuchinos– es un templo neogótico creado por el arquitecto italiano Augusto César Ferrari. Hoy, más de ocho décadas después de su inauguración y en pleno proceso de restauración y puesta en valor, invita a recorrerla y descubrir sus secretos.

El itinerario contempla la historia del lugar y explica el porqué de cada elemento de la fachada. A través de escaleras caracol se accede a rincones ocultos al público, y los que se animen podrán llegar hasta la terraza de la recuperada torre oeste, que regala vistas panorámicas de la ciudad difíciles de obtener desde otras edificaciones. Sin duda, una postal desconocida para cordobeses y visitantes.

El templo está entre Buenos Aires y Obispo Oro, en Nueva Córdoba. Las visitas son de martes a sábados a las 10:30, 12 y 18 y duran una hora. Costo: $ 100 para locales y $ 150 para turistas. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.