Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Descubrí la laguna La Helvecia, en Canals

Este espejo de agua en el sudeste provincial se puede conocer a través de actividades como la pesca deportiva.

Por Redacción Voy de Viaje.

A unos 18 kilómetros del centro de la ciudad de Canals se puede visitar la laguna La Helvecia. Es uno de los pocos ambientes acuáticos permanentes que aún perduran en la región de los Bañados del Saladillo, que reciben agua del río Cuarto; los arroyos Tegua-Chazón, Carnerillo y Chucul; y el aporte de los Bañados del Tigre Muerto y del sistema de lagunas La Salada-La Brava.

Esta laguna constituye el hábitat de una gran cantidad de especies de flora y fauna, participa en el reciclado de nutrientes, mitiga crecientes y se utiliza además para múltiples actividades al aire libre. Se destaca sobre todo la pesca recreativa: históricamente se pescaba tararira, pero desde hace unos años los visitantes concurren también en busca de pejerreyes, carpas y bagres.

Otra propuesta: Un humedal imperdible en el noroeste cordobés.

Al mismo tiempo, es un escenario ideal para disfrutar en familia y con amigos. Allí concurren, especialmente los fines de semana, los habitantes de una gran porción del sur provincial, como Canals, La Carlota, Laboulaye, Wenceslao Escalante, Monte Maíz y Arias. El mejor momento es el atardecer, cuando los colores del cielo se reflejan en el agua. 

Para cuidar y tomar conciencia

En los últimos años, diferentes acciones provocaron una notable reducción de gran parte de los humedales de esta región. La Helvecia es una de las pocas lagunas que aún perduran; de allí su valorización como un ambiente representativo, con una superficie de cerca de 97 hectáreas.

Te puede interesar: Playas, paradores y ríos cordobeses que tenés que conocer.

Info útil

Desde la ciudad de Córdoba se puede llegar en auto por la RN 36 y la RN 8. Para los fanáticos de la pesca deportiva, una consideración a tener en cuenta es que en ciertas épocas se realiza la veda de pesca de pejerrey.

Frente a este espejo de agua se encuentra el Club de Caza y Pesca La Helvecia, de 60 años de antigüedad, que gestiona la laguna y ofrece diversas instalaciones y servicios para aquellos que decidan visitarla.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.