buscar

El Descanso, un paseo para toda la familia en Los Cocos

Este clásico del Valle de Punilla tiene pequeños museos y espacios de entretenimiento, además de su reconocido laberinto.

Repleto de estatuas, esculturas y parques bellísimos, El Descanso, en Los Cocos, es un parque recreativo cultural que se puede disfrutar tanto con sol como en días grises.

Su mayor atractivo es un intrincado laberinto de ligustros, inspirado en el que el rey Minos mandó a construir en Creta. En esta atracción, una de las más grandes del país en su tipo, el desafío es encontrar la salida, aunque el objetivo es pasar una jornada entretenida.

Mirá también: Para perderse y encontrarse: tres laberintos cordobeses.

Senderos, museos y juegos

Con más de 80 años, este enorme espacio se mantiene impecable. En sus comienzos fue un complejo hotelero construido a principios del siglo 20 y luego pasó a transformarse en un parque con diversas atracciones, precursor en ese estilo de construcciones.

Entre terrazas que ascienden por la falda del monte, con fuentes de agua y otros detalles, es una buena opción para pasar el día. Se recomienda llevar ropa cómoda, lentes de sol y protector solar para pasar tiempo al aire libre y recorrer los senderos con vistas a las Sierras.

Te puede interesar: Siete parques cordobeses para divertirse en el verano.

Alrededor del parque se disponen también varios museos temáticos. Está el Apícola, donde se explica el proceso de fabricación de la miel y se muestran colmenas, y también el de Historia Argentina, el de Pueblos Originarios, el Patio Andaluz y el Grecorromano. ¿Un plus? Hay juegos para chicos con toboganes, hamacas y una sala de espejos mágicos.

Info útil

El valor del ingreso al parque es de 300 pesos por persona y los menores de 10 años no abonan. Dato importante: en la boletería hay que consultar por descuentos y promociones para grupos familiares.

Agendá: ¡Atenti familias! Una estancia y reserva natural para conocer en Villa Giardino.

Funciona todos los días de 10 a 19. Tiene estacionamiento y en las cercanías hay restaurantes para almorzar.