Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Descanso a orillas del río Los Reartes

Villa Ciudad Parque es uno de los paisajes más seductores de las sierras cordobesas.

Por Redacción Voy de Viaje.

En este rincón cordobés, el color verde decidió imponerse en el panorama. Se trata de Villa Ciudad Parque, donde las plantas autóctonas fueron plantadas por sus primeros habitantes y tienen más de medio siglo de historia. Gracias a eso, actualmente se pueden apreciar eucaliptos, pinos, acacias, espinillos, cipreses y paraísos.

Ubicada al ingreso del Valle de Calamuchita, a 70 kilómetros de la capital cordobesa, su nombre se inspiró en su frondoso paisaje y su variada flora. El mayor atractivo de la localidad es un balneario de arenas blancas, bañadas por las aguas cristalinas del río Los Reartes.

La caminata hacia el río es ideal para disfrutar de los loros, carpinteros, zorzales, chingolos, picaflores y teros. Además, si se es muy sigiloso, se pueden apreciar otros animales que merodean por el lugar, como los zorros grises, las perdices, las vizcachas y los hurones.

Plantas medicinales y carruajes

Además de su hermoso balneario, en esta localidad se puede visitar el Vivero Medicinal La Esperanza de Pabla, donde se podrá aprender sobre el mundo curativo de las plantas. 

Otro de los lugares recomendados es el Museo del Carruaje, único en su tipo en la provincia, en el que se exponen 150 años de historia de ese transporte terrestre. Finalmente, una buena alternativa es acercarse hasta la capilla Campo El Ye-qui, desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas. 

¿Dónde alojarse? Villa Ciudad Parque ofrece la posibilidad de realizar campamentos cerca del río y también cuenta con cabañas, hoteles y casas de alquiler.

Teléfono: (03546) 486000

Web: ciudadparque.gov.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.