Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Desafío a la naturaleza

En el espejo de agua del dique Los Molinos, en Puerto Molinos, se llevará a cabo una competencia de nado en aguas abiertas, un auténtico desafío a la naturaleza. El circuito a recorrer parte desde el club house y rodea un islote ubicado frente al lugar.

Por Redacción LAVOZ.

Hay nadadores y nadadores. Los que lo hacen en piscinas y los que se animan a nadar en aguas abiertas, y en ambos casos, hay competencias.

Entre estos últimos, hay muchos que apuntan a desarrollar su carrera en competencias en aguas abiertas y otros, como aficionados, que lo hacen a modo de desafío y superación personal.

Para todos ellos, llega el Desafío Lago Los Molinos, Primera Copa Challenger “Guillermo Bertola”, cita ineludible en próximo 6 de diciembre.

El anfitrión será precisamente Guillermo Bertola, el mejor nadador de aguas abiertas del país y uno de los mejores del mundo, ya que finalizó entre los primeros 10 en el último Mundial de Barcelona (2013).

Él será el encargado de recibir a los participantes en dos pruebas: 1.750 metros, para federados y aficionados experimentados, y 600 metros. Y, mientras se esperan los resultados finales, brindará una clínica.

El escenario está enmarcado en un entorno natural de excepción, entre los valles de Paravachasca y de Calamuchita, en plenas sierras cordobesas.

El desafío tendrá su punto de partida en Puerto del Águila, un club y country náutico al que se accede por la nueva ruta que une Potrero de Garay y Los Reartes.

Frente al club house del predio, una pequeña isla rompe con el espejo de agua y marcará para los participantes, el recorrido natural. Salir desde el club, dar la vuelta al islote y regresar a la costa, para llevarse su premio.

Pero la fiesta no consistirá sólo en nadar. Otras actividades acompañarán los clásicos asados o bien saborear las delicias preparadas en el restaurante de Puerto del Águila. 

El fin de semana largo permitirá disfrutar de un par de días por las pintorescas localidades de Villa General Belgrano, Los Reartes, Villa Ciudad Parque, Potrero de Garay y La Cumbrecita, por citar algunas.

“Mis primeras carreras fueron cortas, así que es una manera de animarse a desafiar la naturaleza. Cuando empecé, de chico, se trataba de eso, de desafiar la naturaleza y nadar la distancia que fuera. También haré una exhibición para los asistentes vean cómo se nada en aguas abiertas y los diferentes tipos de estrategias”, adelantó Bertola.

Presentación en la Villa

El viernes 5 de diciembre, se realizará la presentación de la competencia en Villa General Belgrano, mediante una conferencia de prensa y por la tarde (alrededor de las 16), Bertola dará una clínica de nado en la pileta del Municipio.

Más información y consultas: e-mail: carreralosmolinos@gmail.com, o en el sitio www.talentosports.com.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.