buscar

Deportes náuticos, balnearios y cerros: mirá todo lo que podés conocer en Embalse

El lago es el principal protagonista de Embalse. (Foto: Facebook Embalse de Calamuchita)
El lago es el principal protagonista de Embalse. (Foto: Facebook Embalse de Calamuchita)

Emplazada en el Valle de Calamuchita, es dueña del lago más grande de Córdoba. Relax y diversión en medio de la naturaleza.

Embalse es una localidad del Valle de Calamuchita que tiene como protagonista al lago más grande de Córdoba. Por sus características y su entorno, es perfecto para relajarse, disfrutar de la naturaleza y practicar deportes náuticos.

La localidad toma su nombre del gran espejo de agua, un lago imponente de 50 metros de alto y 360 de largo. Fue construido hace más de 100 años y desde entonces se consolidó como el punto neurálgico de la zona, al que llegan miles de turistas.

Qué hacer en Embalse

Embalse es considerada la capital de los deportes náuticos. Aquí se puede practicar nado, buceo, kayak, windsurf, paseos en lancha, esquí náutico o SUP, entre muchos otros. Es un destino que convoca a los deportistas todo el año pero especialmente en verano, gracias a sus aguas cálidas.

También cuenta con una Playa Escuela de Ski: una playa pública en una zona restringida para nadar donde se alquilan los elementos necesarios para practicar deportes acuáticos. Y la otra propuesta es la pesca: se puede pescar pejerrey durante el día con devolución obligatoria según normativa.

Lee también: Intiyaco: el rincón de Calamuchita que enamora con playas de arena, bosques de pino y tranquilidad

Tampoco hay que irse del lugar sin conocer sus balnearios. La playa El Ceibo es la principal y la más visitada; la playa Saturno y Hotel N° 3 cuentan con una gran arboleda para descansar en la sombra; y la playa Maldonado es ideal para familias.

Fuera del agua, en tanto, Embalse ofrece circuitos serranos y 15 kilómetros de costa que se pueden recorrer a pie o en bici. Cabalgatas para sumergirse en la naturaleza y caminatas de baja intensidad también forman parte de la propuesta.

Finalmente, hay dos cerros con lindas vistas. Uno es el cerro Pistarini, que regala panorámicas de 360 grados y permite apreciar la desembocadura de los cinco ríos que alimentan al embalse, y el otro es el Cerro de los Enamorados, al cual se accede sin costo por un tramo de escaleras de unos 400 metros.