Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

De todo un poco: mirá lo que podés hacer en Capilla del Monte este verano

Actividades especiales y una fiesta alienígena son sólo algunas razones para visitar este rincón de Punilla.

Por Redacción Voy de Viaje.

Este verano, la propuesta que ofrece Capilla del Monte en la semana es variada y completa: para eso se diseñó una grilla día por día que se replicará durante toda la temporada.

Con el objetivo de comenzar el día con todas las pilas y conocer diversos rincones de la localidad, los lunes por la mañana se emprenderá una caminata cultural, seguida de actividades como acrosport y aquazumba a las 17 en el balneario municipal. Una hora después, se realizará armonización con cuencos y se practicará tai chi y kung fu para adultos en el mismo lugar. Por la noche, la propuesta es astroturismo.

Te puede interesar: Fiesta de estrellas en Capilla del Monte.

En tanto, los martes habrá senderismo por la Reserva Natural Villa Cielo alrededor de las 8; a las 10 el balneario municipal será sede de natación; y durante la tarde habrá futbol, tenis, localizada, stretching y zumba. Además, en la Secretaría de Cultura se realizará yoga a la tardecita.

Los miércoles también habrá acrosport, yoga y kung fu y se sumarán técnicas de uso de bastón corto y largo. Los jueves y viernes serán similares a los martes; aunque el jueves se agregará trekking por la mañana y el viernes, preparación técnica de fútbol. Los sábados serán de senderismo al templo zen y los domingos, de armonización de cuencos. 

Mirá también: Desafío en 4x4 por el Valle de Punilla.

Por otra parte, el 12 de enero a las 20 en el predio Gabriel Suárez se realizará la fiesta de Bienvenida al Turista con la presencia del Dúo Coplanacu, Susana Quevedo, Cuatro Vientos y Las Voces del Uritorco. Además, el evento contará con food trucks para pasar una jornada gratificante.

Los tradicionales

Vale recordar que en la localidad hay planes imperdibles todo el año. Uno de ellos es escalar el cerro Uritorco, que alcanza los 1.900 metros sobre el nivel del mar, Los Terrones o Los Paredones.

Trekking para todos los gustos: Siete senderos cordobeses para caminar por las Sierras.

Otra opción es refrescarse en el dique El Cajón, el balneario La Toma o el municipal. ¿Más alternativas? Visitar Huertas Malas, Los Mogotes hasta Paso del Indio o El Zapato, la reconocida formación rocosa que se originó con la erosión del viento. 

El más esperado

Falta más de un mes para que comience uno de los eventos más convocantes de Capilla del Monte: hablamos del VII Festival Alienígena, que se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero. Con shows de música gratuitos, concursos de disfraces y otras actividades interesantes, este destino busca hacerle honor a su mística intergaláctica.

Un alojamiento diferente: "Glamping”, una nueva forma de explorar las sierras de Córdoba con más confort.

Cómo llegar

Capilla del Monte queda a unos 109 kilómetros de Córdoba capital. Con la empresa Ersa, se puede viajar por un valor promedio de 278 pesos el pasaje.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.