Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

De paseo por Los Reartes

Un río de aguas cristalinas y poco profundas es el principal atractivo de este destino cordobés.

Por Redacción Voy de Viaje.

A 86 kilómetros de Córdoba en auto se llega a la localidad de Los Reartes, en el corazón del Valle de Calamuchita. Rodeada del verde de la naturaleza, en verano los turistas la visitan hipnotizados por el río que lleva el mismo nombre.

De gran belleza, este curso de agua nace en lo bajo del cerro Negro y, al llegar a la localidad, baña las costas con aguas cristalinas y poco profundas. El Chorro, Toma de Agua y El Aguacero son los balnearios más populares de la zona y están totalmente equipados. Un dato importante a tener en cuenta es que en estos puntos el estacionamiento es tarifado.

La pesca deportiva (con devolución obligatoria), el avistaje de aves, los circuitos de trekking, paseos en cabalgatas, mountain bike, las excursiones en 4x4 y los paseos aéreos son algunas de las propuestas que ofrece este destino serrano.

Más allá del río, la localidad tiene otros atractivos como la capilla Inmaculada Concepción, creada en 1815. El templo forma parte de uno de los circuitos que recomienda el departamento de Turismo local. Ellos son el Circuito Sam, Circuito Arco de Capilla Vieja y Circuito Sendero de Yucac. Este último lleva a un balneario natural formado por una gran olla de agua, un recorrido simple y altamente recomendado.

Por el Día de la Mujer

Entre el 6 y 9 de marzo, varios docentes de Buenos Aires dirán presente en el Encuentro de Ceramistas, del que se puede participar anotándose previamente en culturalosreartes@gmail.com hasta el 5 de marzo.

El evento se realizará en el marco de la Semana de la Mujer, que se llevará a cabo en la Plaza de la Virgen en distintos horarios (www.cordobaturismo.gov.ar/encuentro-de-ceramica-en-los-reartes-2018/). El último día habrá una presentación con varias entidades locales en la que se les brindará un homenaje a las mujeres.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.