Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

La cuna más antigua de los vinos regionales

La bodega La Caroyense nació en la década del ‘30. Hoy es una de las más importantes del rubro vitivinícola de Argentina.

Por Voy de Viaje.

Ubicada en la localidad de Colonia Caroya, a 55 km al norte de la capital cordobesa, la bodega La Caroyense elabora íntegramente, desde sus inicios, vinos regionales, genéricos, finos varietales, bivarietales, grapa y uvas en grapa.

Desde el primer año de inauguración, en 1932, el establecimiento abrió sus puertas a grupos escolares, familias, tours, turistas extranjeros y la comunidad en general para realizar visitas guiadas por el interior de la bodega. Actualmente, ese circuito se continúa realizando y no tiene costo.

Un equipo capacitado acompaña al visitante y lo instruye a cerca de la historia de la bodega y la vitivinicultura en Córdoba. Durante el recorrido, se puede apreciar desde el lugar donde se recibe las uvas, el sector de elaboración, filtrado y destilería, hasta la sala de envasado. El circuito termina en la parte subterránea de la bodega, donde se vive la experiencia de estar dentro de una vasija vinaria de almacenamiento. Por último, se ofrece una degustación para probar las delicias que este establecimiento elabora.

Bodega La Caroyense es hoy una de las bodegas en funcionamiento más antigua de Córdoba, con tanta historia y misterio que hacen de este patrimonio viviente un paseo ideal para toda la familia.

Centro Cultural

El Centro Cultual La Caroyense está situado en el histórico e imponente edificio de Bodega La Caroyense. Allí funciona, desde 2016, este espacio que busca promover, difundir y fomentar el desarrollo de distintas expresiones artísticas con el objetivo de despertar el interés por las artes. Desde el centro, se invita a disfrutar de las expresiones artísticas a través de visitas guiadas, talleres, conversaciones con artistas, elaboración de proyectos específicos con otras instituciones, entre otras actividades.

El Centro Cultural está compuesto por cuatro salas con una programación de cuatro muestras temporales anuales de artistas de reconocida trayectoria y emergentes. Se desarrollan además actividades de promoción y difusión de otras expresiones artísticas en el área de la literatura, la música y el teatro. Está abierto todo el año y la entrada es libre y gratuita.

Espumantes

La Caroyense elaboras vinos regionales, genéricos, varietales, bivarietales, para ritual, jugo natural de uva y grappas. La bodega también es pionera en Córdoba en la elaboración de vino espumantes. Ademñas, es la única de la provincia en obtener certificación de sus vinos con indicación geográfica: Colonia Caroya.

La Caroyense es la bodega más premiada en concursos nacionales e internacionales de la historia de la vitivinicultura cordobesa.

Datos útiles

Teléfono. 03525-466270.

Contacto. lacaroyense@coop5.com.ar.

Sitio web. www.bodegalacaroyense.com.ar.

Redes sociales. @bodega.lacaroyense.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.