Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

La Cumbre, al aire libre

Disfrutá de la localidad a través de caminatas, paseos en parapente, visitas a viñedos y más.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Cumbre es la única localidad del Valle de Punilla que no es atravesada por la ruta 38, lo que le brinda más tranquilidad a sus paisajes, que se disfrutan a través de actividades al aire libre. Estos planes se suman a su excelente propuesta gastronómica, a sus iconos históricos y culturales, y a los diversos eventos que se realizan todo el año.

A pura acción

Como La Cumbre se ubica en el punto más alto de Punilla, es ideal para destrezas aéreas como vuelos en parapente y en ala delta. En ese sentido, una parada obligada es Cuchi Corral, a 11 kilómetros de la localidad, el mejor escenario para animarse a tirarse con paracaídas (alrededor de 3.000 pesos). En la zona también se pueden hacer caminatas, y de hecho el trekking es un buen medio para acceder a este mirador natural.

El que prefiera un paseo a pie más corto, a un kilómetro de la Secretaría de Turismo local puede subir al Cristo Redentor. Es un recorrido apto para toda la familia, que se hace de manera autoguiada en media hora de ida y vuelta. Se puede ir realizando el Vía Crucis. Recomendaciones: calzado cómodo, botella de agua y algún snack. 

En primera persona: La Cumbre, dos postales

Luego de caminar, se sugiere descansar en el balneario municipal El Chorrito, a pocas cuadras de la plaza céntrica 25 de Mayo y sobre las márgenes del río San Jerónimo. Mucho verde y espacios de relax entre dos piletas de agua y bajo las sombras de los árboles. 

Entre las flores

Otro plan es descubrir los campos de lavanda de Domaine de Puberclair, un emprendimiento familiar que se dedica hace años a la perfumería y la destilería aromática. Además de recorrer las plantaciones, se pueden conocer los modos de recolección y extracción de esencias. 

Si bien la mejor época para visitar el lugar es desde mediados de la primavera hasta finales del verano, cuando las plantaciones están florecidas, también se lo puede conocer en estos meses de lunes a sábado, gratis, de 15 a 19.

Entre Villa Giardino y La Cumbre: Por la senda de las buenas costumbres

Paisajes y sabores

Otro punto para agregar a la lista es el viñedo Nébula, que tiene a la naturaleza y a la gastronomía como protagonistas. Entre atardeceres y degustaciones de vinos y picadas gourmet, este campo de nueve hectáreas cercano a La Cumbre es ideal para desenchufarse y hacer un picnic. Está abierto todos los fines de semana del año de 16 a 22.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.