Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cruz del Eje, la capital del olivo

La localidad, responsable de la mitad de la producción de aceitunas del país, sorprende con sus paisajes y sus cielos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cruz del Eje se caracteriza por sus impresionantes paisajes y cielos despejados, y alberga además la importante presa hidroeléctrica Embalse Cruz del Eje, construida en el año 1943 con más de tres kilómetros de longitud y un espejo de agua de alrededor de 1.200 hectáreas. Se trata de uno de los mayores atractivos de esta localidad, donde los visitantes pueden participar de actividades como deportes acuáticos y pesca de truchas y pejerreyes.

Está ubicada en la zona denominada Cuenca del Sol, que recibe ese nombre debido a sus cielos despejados 300 días al año. Además, se encuentra a una distancia de 148 kilómetros de Córdoba capital, al noroeste de la provincia.

Por otro lado, el lugar se destaca por ser el mayor productor de aceitunas y aceite de oliva. Es por este motivo que, año tras año, desde hace más de seis décadas, se celebra su conocida Fiesta Nacional del Olivo en honor al hombre del campo. Durante esta festividad se realizan bailes populares y la elección de la reina, y los asistentes pueden probar diferentes productos elaborados con base en la aceituna. 

Otras propuestas que ofrece Cruz del Eje son caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones, gracias a su grandioso entorno natural en el que reinan algarrobos, talas, mistoles, chañares y piquillines, entre otras especies.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.