Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cortá con el calor en las aguas frescas y calmas de La Serranita

Este pequeño paraíso en el Valle de Paravachasca es un imán para quienes quieran mitigar las altas temperaturas sumergiéndose en su río.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cuando el termómetro supera los 30 grados, Córdoba posee una infinidad de rincones para disfrutar en familia. Entre ellos, en el corazón del Valle de Paravachasca aparece La Serranita, una comuna que se posiciona como un pequeño paraíso de aguas tranquilas para refrescarse en los calurosos días de verano.

Separada de la capital cordobesa por escasos 50 kilómetros, se encuentra pasando La Bolsa y Los Aromos, sobre la ruta provincial 5. Este destino es una excelente opción para aquellos que busquen la combinación perfecta entre arboledas, espejos de aguas cristalinas y un entorno natural ideal para el descanso.

A VOLAR ALTO. A metros de los cóndores: una experiencia inigualable en Pampa de Achala.

La estadía aquí es sumamente placentera. Enmarcados por algarrobos, talas y palmares de caranday, se puede disfrutar de las horas de sol entre reposeras y sombrillas, el canto de los pájaros y una leve brisa que reconforta en las riberas de su principal protagonista, el río Anisacate. Es el curso de agua que baña a la comunidad y donde abundan sauces criollos y plantaciones de coníferas, que permiten tomar una buena siesta bajo su sombra. 

Este pintoresco paraje cordobés es un atractivo también para los amantes de las actividades en contacto con la naturaleza: caminatas, cabalgatas y pesca son algunas de las que se quedan con el podio.

Aire campestre y diversión

Entre calles de tierra que serpentean como caminos de hormigas continúa percibiéndose el ambiente rústico de este poblado, con unos pocos cientos de lugareños y antiguos almacenes y proveedurías que costean la vera del río y engalanan el paisaje campero.

Por otro lado, tanto para los más pequeños como para el resto de la familia, luego del río existe la opción de entretenerse en un laberinto, un minigolf y otros cuarenta juegos en el Parque Recreativo La Serranita.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.