Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Córdoba ya es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo

La Agencia Córdoba Turismo fue reconocida como tal por la OMT. La medida ayudará al posicionamiento de la provincia.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) fue aceptada como miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el ente especializado de las Naciones Unidas (ONU) en esta actividad.

Aprobada por unanimidad en la 23° Asamblea General de la OMT que se desarrolló en San Petersburgo, la noticia fue comunicada al presidente de la ACT, Julio Bañuelos, por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien además es vicepresidente de la organización internacional.

Mirá también: Córdoba se consolida en los Caminos del Vino.

La OMT

Integrada por 158 países como miembros activos más dos observadores, la Organización Mundial del Turismo desempeña un papel muy importante en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. 

Los afiliados a la OMT encuentran en este ente un espacio donde debatir, informarse y tomar medidas. Su misión principal es fomentar las sinergias entre los participantes y es una plataforma internacional para interactuar y conectar con grupos y redes con objetivos comunes, a la vez que permite crear productos innovadores.

Te puede interesar: Continúa el mes del senderismo: mirá las propuestas de los otros valles cordobeses.

Más reconocimientos

Esto es un gran logro para la Agencia Córdoba Turismo, que hace unos meses también obtuvo la certificación UNWTO.QUEST en reconocimiento a la excelencia y la calidad en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza en la gestión del destino.

Además, esto ayudará a nuestra provincia en el posicionamiento internacional de Argentina, poniendo a Córdoba en un punto central dentro de la mesa de debate de las políticas turísticas que rigen el destino del turismo del mundo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.