Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Córdoba vuelve a ser reconocida como sede de congresos y convenciones

En el 2017 fue el primer destino del interior del país en ese ámbito, según el ranking anual de ICCA. Se registraron 14 reuniones internacionales. A nivel continental ocupa el puesto 17, y a nivel mundial, el 193.

Por Redacción Voy de Viaje.

La ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, por sus siglas en inglés) publicó su ranking anual de países y destinos de 2017 y Córdoba ocupó nuevamente el primer puesto del interior del país, con 14 reuniones internacionales registradas durante ese año. Hay que tener en cuenta que, según la asociación, se les llama reuniones a los congresos y convenciones internacionales que cumplen con ciertos requisitos, como un mínimo de 50 participantes, periodicidad fija y sede rotativa por al menos tres países.

Así las cosas, a nivel país Córdoba se ubica sólo por debajo de la Ciudad de Buenos Aires, que con 131 eventos sigue liderando el ranking a nivel continental después de nueve años consecutivos, y que a nivel mundial superó a destinos como Ámsterdam, Bangkok, Dublín y Beijing. Por su parte, la ciudad cordobesa quedó por encima de destinos como Mendoza, que tuvo 13 eventos; Rosario, que registró 10; y La Plata, con cinco. 

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, sostuvo: “A nivel continental, Córdoba alcanzó en el 2017 el puesto número 17 en Latinoamérica de 48 ciudades ranqueadas, superando a La Paz, Brasilia y Viña del Mar. El turismo de reuniones en 2016 generó para la provincia ingresos genuinos de 2.784 millones de pesos, y esto significa más trabajo para los cordobeses. Esto no es producto de la casualidad, sino que es el resultado del trabajo constante y del esfuerzo mancomunado entre todos los actores que trabajan en turismo”.

En el mundo

A nivel mundial, nuestra ciudad actualmente ocupa el puesto 193, superando a destinos como Tel Aviv (Israel), Las Vegas (EE.UU.), San Juan de Puerto Rico y San Antonio (EE.UU.), entre otros. Además, en relación con el año 2016, escaló unos 23 lugares en el ranking.

En este marco, cabe destacar que Córdoba fue seleccionada para ser la sede de importantes congresos entre 2018 y 2019, como la Conferencia Regional de Educación Superior de Unesco; Youth 20 (G20 Argentina) y el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.