buscar

Córdoba vivió una Semana Santa con ocupación casi plena

Festival Gastronómico Peperina en Alta Gracia. (La Voz)
Festival Gastronómico Peperina en Alta Gracia. (La Voz)

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación durante el fin de semana extra large.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el “excelente” fin de semana largo que atravezó la provincia con ocupación “casi plena” en los distintos destinos turísticos.

“Si bien el nivel de reservas era bueno, lo que finalmente ocurrió es que la gente se volcó plenamente a recorrer la provincia. Cada uno de los municipios con sus distintas agendas culturales, gastronómicas, naturales y de entretenimientos nos dio un diferencial respecto al resto de las plazas. Como ocurrió en el verano, Córdoba ha sido el destino nacional más elegido” afirmó Capitani.

Respecto a la ocupación y aún con una noche por delante, el Valle de Traslasierra registró excelentes. Cura Brochero estuvo al 90% como Villa Dolores, Nono al 95% y Mina Clavero 80%. En Punilla, en tanto, Villa Giardino asentó un 96%, Carlos Paz 94 %, La Falda y Capilla del Monte 99%, y La Cumbre 93%; el Valle de Calamuchita -en tanto- Villa General Belgrano a un 98,50% y Santa Rosa de Calamuchita al 86%.

fin de semana largo turismo en cordoba calor clima tiempo, foto Ramiro Pereyra (La Voz)
fin de semana largo turismo en cordoba calor clima tiempo, foto Ramiro Pereyra (La Voz)

En el Norte y Noroeste, Totoral y Tulumba al 99%; las Sierras Chicas con Colonia Caroya 90% y Rio Ceballos 70%, en el Valle de Paravachasca, Potrero de Garay 97% y Alta Gracia al 88%, Río de los Sauces -Sierras del Sur- al 90% y Miramar de Ansenuza al 99%.

El gasto promedio por persona fue de entre $40 y 50 mil pesos y el promedio de alojamiento se mantuvo entre 3.5 y 4 días.

Gran cantidad de turistas llegaron a Villa Carlos Paz en el fin de semana largo. (La Voz)
Gran cantidad de turistas llegaron a Villa Carlos Paz en el fin de semana largo. (La Voz)

Sobre la agenda y diversidad de eventos, Capitani destacó el recorrido y la gran atracción que se generó -y por la que se continuará trabajando durante toda su gestión- en torno a la obra maestra del santo José Gabriel Brochero. Al mismo tiempo, también puntualizó sobre la agenda de Córdoba capital que movilizó gran cantidad de visitantes con -por ejemplo- la histórica y convocante Feria de las Artesanías.

Por último, el presidente de la Agencia destacó que “todo esto se logra porque el gobernador Martín Llaryora entiende al turismo como un eje productivo de creación y sostenimiento de empleo, productividad, arraigo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia”.