buscar

“Córdoba, un amor”, la campaña de verano que impulsa la provincia de cara a la temporada

El video se utilizará para la promoción de la provincia como destino turístico en todo el país. (Captura de pantalla)
El video se utilizará para la promoción de la provincia como destino turístico en todo el país. (Captura de pantalla)

La Agencia Córdoba Turismo estrenó un spot que hace referencia a una expresión típica de los cordobeses. Habrá descuentos y cuotas sin interés con tarjetas emitidas por dos bancos. 

“Son ya 162 mil puestos de trabajo los que genera el turismo en la provincia y somos el destino más elegido dentro de nuestro país”. Con este comentario, el gobernador Juan Schiaretti ratificó la importancia dada al sector turístico en su última gestión en el marco de la presentación de la nueva campaña de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) con motivo del verano 2020.

Con un eslogan que incluye la expresión típica “un amor”–en referencia a un modismo propio del habla popular cordobesa–, la campaña se mostró en el marco de un evento realizado en el Parque del Chateau. Allí, el nuevo presidente de la ACT, Esteban Avilés, destacó el carácter emotivo de la acción: “Este año decidimos comunicar la relación que une a Córdoba con sus visitantes. Cómo toda la oferta turística está acompañada de una carga emotiva que hace que la estancia en nuestra provincia siempre deje un sabor dulce en la boca”.

En este sentido, y frente a un escenario de caída de demanda (entre un 10 y un 15% menos de reservas en relación con el año anterior), el Gobierno confía en el crecimiento del turismo interno a partir de las medidas planteadas sobre el llamado "dólar turista". De todos modos, los funcionarios provinciales fueron cautos en relación con las expectativas debido a la recesión que afecta a la economía.

La campaña

El lanzamiento oficial de la temporada incluyó la proyección de la nueva pieza audiovisual que se utilizará para la promoción de la provincia como destino turístico en todo el país. En el video se observan imágenes de diferentes situaciones idílicas o placenteras que tienen como escenario algún lugar de Córdoba: avistaje de aves, pesca deportiva, masajes, cata de vinos, salidas nocturnas, río, gastronomía y hotelería. Pero eso no es todo lo que ofrece Córdoba, según el spot.

“¿Dónde buscamos el amor? ¿Dónde encontramos el amor?”, pregunta el narrador del video de menos de un minuto. La respuesta llega al final y con eslogan a tono: “Verano en Córdoba, un amor”.

En la pieza se vislumbran diferentes paisajes de la provincia, pero los primeros planos más destacados corresponden al flamante puente José Manuel De la Sota, la imponente obra de la autovía que cruza el lago San Roque.

Beneficios

Como parte del lanzamiento de la temporada estival, la ACT anunció convenios con dos entidades bancarias para ofrecer descuentos a los turistas durante los meses de verano:

1. Bancor

Hasta el 31 de marzo del 2020, los usuarios de tarjetas de crédito otorgadas por Banco de Córdoba, tarjetas Visa y Mastercard emitidas por Bancor, tendrán los siguientes beneficios:

-Gastronomía: descuento de 30% todos los viernes (tope de ahorro $ 800). Terminal POS bonificada por 12 meses.

-Festivales y teatros: 20% de ahorro en 6 cuotas sin interés (tope de ahorro $ 800 por cuenta por mes). Terminal POS bonificada por 12 meses. Consultar festivales adheridos.

-Hoteles y parques recreativos: 6 cuotas sin interés.

2. Banco Macro

Hasta el 29 de febrero de 2020,  los usuarios de tarjetas de crédito otorgadas por Banco Macro (Visa, Mastercard y Amex) en los comercios adheridos al programa tendrán los siguientes beneficios:

-Gastronomía: descuento de 20% Cartera General (tope $ 1.000) y de 30% Cartera Selecta (tope $ 1.500) todos los jueves.

-Heladerías: descuento 20% Cartera General (tope $ 300) y 30% Cartera Selecta (tope $ 400) todos los martes.

-Festivales y teatros: en 3 y 6 cuotas sin interés.

-Hoteles: 3 y 6 cuotas sin interés, descuento 10 % (Cartera General y Selecta).