Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Córdoba suma nuevos atractivos para visitar en vacaciones

Durante el mes de diciembre, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, inauguró importantes propuestas que se suman a la oferta turística de la provincia para disfrutar este verano.

Por Redacción Voy de Viaje.

CÓRDOBA. El presidente de la Agencia, Julio Bañuelos, afirmó: “Todas las obras que hemos inaugurado son resultado de entender al turismo como una política de Estado, que genera nuevos puestos de trabajo para los cordobeses”.

Un paseo por Córdoba capital

La ciudad propone un recorrido nocturno por su centro histórico, donde las huellas del pasado colonial se combinan con la arquitectura de sus construcciones modernas. Este año, la Provincia puso en valor 39 íconos turísticos en la Capital, que fueron restaurados e iluminados con tecnología led.

Se recomienda visitar la Iglesia Catedral, Iglesia de Las Teresas, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Iglesia de la Compañía de Jesús, Sinagoga Beth Israel, Iglesia Ortodoxa San Jorge, Iglesia Evangélica Metodista, Mezquita, Plaza San Martín y Palacio de Justicia Tribunales I, entre otros edificios religiosos e históricos.

Para redescubrir el interior

En el año de la santificación de José Gabriel Brochero, el gobierno provincial contruyó el Camino del Peregrino, que recorre 26 km desde el paraje Giulio Cesare, en el Camino de las Altas Cumbres, hasta Villa Cura Brochero, llegando al Santuario de la Providencia. En su trayecto se edificaron ocho estaciones para reflexión y oración de los peregrinos.

Por otro lado, se trabajó en la restauración del Museo Casa Natal de Brochero, en Villa Santa Rosa de Río Primero, a través de tareas que garantizan su perdurabilidad en el tiempo.

Finalmente, con el objetivo de potenciar el norte cordobés, se puso en valor el Antiguo Camino Real de la Historia. En este trayecto se recuperó la iglesia de Villa Tulumba y su Centro de Interpretación, la Parroquia de San Francisco Solano, en San Francisco del Chañar y tres antiguas postas históricas: Santa Cruz, Las Piedritas y Pozo del Tigre. 

Temas:

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.