Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Córdoba se consolida en los Caminos del Vino

Según los estudios del Observatorio Nacional Vitivinícola, Córdoba es el tercer destino de Argentina con mayores visitas turísticas a bodegas y/o productores artesanales de vino, después de Mendoza y del Noroeste (región que comprende a Salta y Jujuy).

Por Redacción Voy de Viaje.

CÓRDOBA. En ese marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, rescató algunos datos del observatorio: Mendoza tuvo 1.148.000 visitantes; el Noroeste, 259.334; y Córdoba, 113.406.

Sobre el origen de los turistas que visitan nuestras bodegas, el 39% procede de Buenos Aires y el 18% de Córdoba; y a nivel internacional el 31% corresponde a Brasil.

“La diversidad de nuestros terruños y del clima y la hospitalidad de la gente proponen una oferta muy atractiva. Córdoba no se destaca por la cantidad de litros de vino producidos, sino por la calidad diferenciadora: son vinos con historia, biodinámicos, de altura, únicos”, destacó Bañuelos.

En los últimos cuatro años, los Caminos del Vino evolucionaron gracias al apoyo de los privados y de la Provincia. Ahora, desde la ACT redoblaron la apuesta y utilizaron tecnología 3D para generar tours virtuales por bodegas cordobesas, tecnología que permite recorrer los establecimientos, conocer las etiquetas de los vinos y disfrutar de las vistas que rodean a cada bodega y productor.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.