Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Córdoba recibirá al Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua en Villa Rumipal

El evento internacional llega a la provincia por primera vez. Será los días 29 y 30 de noviembre y 1° de diciembre.

Por Redacción Voy de Viaje.

Nuestra provincia volverá a ser sede de un encuentro deportivo de envergadura internacional. Y es que entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1° de diciembre, en Villa Rumipal (Valle de Calamuchita) se desarrollará el 7° Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua, que llega por primera vez a Córdoba.

Los primeros dos días del encuentro se dedicarán a pruebas libres y clasificación, mientras que las carreras serán el día domingo. En el torneo que está avalado internacionalmente por la Asociación Internacional de Jet Ski y Motos de Agua y por la Confederación Sudamericana de Motonáutica habrá representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Somos una villa náutica por excelencia, así lo creemos y así lo hacemos realidad! 7° Campeonato Sudamericano IJSBA de Jet Sky y Motos de Agua YO❤RUMIPAL

Una publicación compartida por Turismo Villa Rumipal (@turismovillarumipal) el23 de Oct de 2019 a las 7:02 PDT

 

"Es muy importante estar organizado y darle institucionalidad, gracias al trabajo que viene haciendo el CBA X. Eso es clave y es lo que se valora a nivel internacional. El número de competidores no es determinante en cuanto al turismo, pero vamos a tener 150 extranjeros portadores de opinión, que van a volver a su país hablando bien de Córdoba", dijo Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, durante la presentación del campeonato que se realizó este miércoles en el Kempes.

En tanto, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, afirmó que los deportes extremos organizados "llegaron para quedarse" y que los cordobeses "tenemos que acostumbrarnos a eventos de esta magnitud". Y agregó: "Hay muchos lugares importantes que realizan actividades acuáticas en la provincia, pero, ¿por qué no empezar a pensar en Villa Rumipal como la capital provincial de los deportes acuáticos?".

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.