Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Córdoba es el tercer lugar preferido para viajar dentro del país

Un estudio reveló que, en lo que va del año, la provincia es uno de los destinos más elegidos de Argentina. Los detalles.

Por Redacción Voy de Viaje.

Gracias a un estudio estadístico realizado por Booking.com, la compañía de comercio electrónico de turismo más grande del mundo, se dio a conocer que la provincia de Córdoba, en lo que va del año, es el tercer destino turístico más visitado a la hora de viajar por el país.

El top five es liderado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le sigue, en segundo puesto, la costa atlántica con Mar del Plata. En la tercera posición se ubica Córdoba, y completan la lista San Carlos de Bariloche (en cuarto lugar) y Salta (en el quinto). 

Además: Córdoba, uno de los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno.

Encuesta de viajeros

Vacaciones de invierno o de verano y escapadas de fin de semana: cualquier opción fue una excusa perfecta para que los argentinos viajaran dentro del país. Por eso, en el marco del Día del Turismo, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, Booking.com publicó un formulario en su web al que accedieron 53.492 personas. 

A través de una encuesta en 31 mercados turísticos diferentes, los usuarios votaron en un plazo del 16 de octubre al 12 de noviembre del 2018. ¿Qué se tomó en cuenta para obtener los resultados? Se valoró la opinión de los turistas que hicieron un viaje durante los últimos 12 meses previos al estudio. Además, se registró la votación tanto de aquellos que se trasladaron en forma grupal como de los que planificaron un viaje de manera individual.

Quizás te interese: Así armamos la valija los argentinos.

Datos y visitas

Otro de los datos que arrojó la investigación fue que, debido a la crisis económica que atraviesa el país, los viajeros decidieron hacer turismo interno dentro de Argentina y también optaron por alojarse en hoteles y en departamentos. Completan la lista, hostels, apart hoteles y posadas.

A nivel internacional, nuestro país también recibe miles de visitas provenientes de distintos rincones del mundo. La mayor cantidad de reservas en estos últimos meses fueron en primer lugar de Brasil, y luego de Chile, Francia y Uruguay.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.