Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Córdoba, el destino de los sueños de los viajeros argentinos para el verano 2020

Así lo sugiere una encuesta realizada por Booking.com, en la que la provincia le gana en consideración a “tanques” como Mar del Plata o Bariloche. 

Por Redacción Voy de Viaje.

En un reciente relevamiento realizado por Booking, uno de los gigantes del alojamiento digital y diversificado, Córdoba fue elegido como “destino de los sueños” de los viajeros argentinos de cara a la próxima temporada estival.

La encuesta, que se llevó a cabo a fines de octubre con un total de 758 casos de hombres y mujeres mayores de 16 años a nivel nacional, puso a la provincia en primer lugar, por delante de destinos de peso en el imaginario colectivo. A continuación, la lista según el orden de preferencia:

1. Córdoba

2. Cataratas del Iguazú

3. San Carlos de Bariloche

4. Mar del Plata 

5. Tierra del Fuego

Además de estos cinco primeros lugares, otras opciones destacadas fueron Salta, la Costa Atlántica, Mendoza y Jujuy.

Frente a esta variedad de alternativas con diferentes perfiles, otro dato a tener en cuenta tiene que ver con qué tipo de personas prefieren cada lugar. Según lo informado por Booking, “en la elección de Córdoba como destino ideal predominan las mujeres, los mayores de 50 años y las personas con hijos”.

De acuerdo con el sondeo, la elección por el sur se da más entre hombres de nivel socioeconómico alto residentes en el Gran Buenos Aires. Bariloche específicamente es un destino con preferencia entre los jóvenes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

A veces solamente es necesario reencontrarse con la fuerza de la naturaleza . . . @m.vicky.m . . .#CascadaDeLosCántaros . . #Bariloche #Patagonia #Argentina

Una publicación compartida por Bariloche Argentina (@barilochear) el26 de Nov de 2019 a las 12:37 PST

Lo contrario sucede con la Costa Atlántica, que es más elegida a medida que avanza la edad de los entrevistados, con predominancia entre niveles medios con domicilio en la capital argentina. Las Cataratas del Iguazú, al igual que Córdoba, son elegidas con más frecuencia fuera de la ciudad de Buenos Aires.

Otros datos indican que la preferencia por Iguazú es mayor entre los menores de 50, Salta y Jujuy crecen en el segmento etario de 30 a 49 años y Cuyo es señalada con mayor frecuencia entre las mujeres.

Más allá

En cuanto a destinos internacionales ideales para pensar las próximas vacaciones veraniegas, la encuesta confirmó lo que ya es parte del ADN nacional: Brasil fue elegido en primer lugar, con casi el 20% de los votos. Esta tendencia es más marcada entre jóvenes de 16 a 29 años (22%) y entre los de 30 a 49 años (20%).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡ESPECIAL DE BRASIL Y CARIBE! ~ Este domingo, 17 de noviembre, vas a encontrar en el Suple: info del sur de Brasil, Río de Janeiro, Porto de Galinhas, Porto Seguro, Salvador de Bahía, República Dominicana, Caribe Mejicano, Cartagena de Indias y mucho más ~ Además, un informe completo con todo lo que ofrece el país vecino para los argentinos y por qué los turistas siempre vuelven a elegirlo, a pesar de la crisis. ~ Además, opciones de promociones, precios, paquetes y toda la información que necesitas saber si vos también elegís las playas brasileñas para vacacionar. ~ @thiagocavalcantifotografia ~ Conseguilo, como todos los domingos, junto con @lavozcomar

Una publicación compartida por Voy de Viaje (@voydeviajeok) el16 de Nov de 2019 a las 5:53 PST

El top 5, en tanto, se completó con Italia, México, España y EE.UU. Además, Cuba, Chile, Dubái y Grecia también ocupan un lugar significativo en las preferencias de los viajeros, dando cuenta de un mapa de opciones (y aspiraciones) cada vez más diversificado.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.