Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Continúa el mes del senderismo: mirá las propuestas de los otros valles cordobeses

La iniciativa comenzó en Traslasierra, pero los paseos ya se extendieron al resto de la provincia. Descubrí qué ofrece cada zona. Todos los circuitos son libres y gratuitos.

Por Redacción Voy de Viaje.

La semana pasada te contamos sobre la grilla de recorridos que presentó el Valle de Traslasierra para septiembre, el mes del senderismo. Ahora, ya están disponibles más circuitos en otros valles turísticos cordobeses. 

Son alrededor de 300 kilómetros en más de 50 senderos los que conforman la cuarta edición de esta interesante propuesta. Vale recordar que todos los circuitos son libres y gratuitos. 

Además: El top 10 de circuitos de trekking en Córdoba

En Calamuchita y en Paravachasca

Agendá: el viernes 13, en Almafuerte se realizará un paseo por el sendero que bordea el río; el sábado 14, la estrella será Villa General Belgrano con el sendero Cerro de la Virgen y Pico Alemán; y el domingo 15, La Cumbrecita será la protagonista con el sendero de los lagos. 

El fin de semana siguiente, en Amboy se recorrerá el circuito de los aleros (viernes 20); en La Rancherita, el de los miradores (sábado 21); y en La Cruz, el sendero La Cascada (domingo 22). 

Y, para el último finde del mes, las opciones son: el viernes 27 en Yacanto de Calamuchita por la Reserva Natural Los Cajones; el sábado 28 en Villa Quillinzo por el sendero de la costa del lago y en Embalse por el camino del mirador; y el domingo 29 en Santa Rosa de Calamuchita por el sendero Reserva Natural La Cascada y en La Bolsa por Nuestro Rincón Nativo. 

Planazo: Trekking a Cascada Escondida, en el corazón de las Sierras Grandes

Punilla, otra opción 

También hay varias alternativas para caminar en el Valle de Punilla. El sábado 14, Valle Hermoso recibe a los visitantes por el sendero Las Canteras; el domingo 15 es el turno de Villa Giardino en el dique San Juan y el puesto de Ricardo; y el viernes 20, de San Marcos Sierras con su sendero de la Espina. Luego, el sábado 21 la cita es en La Cumbre por Los Laureles, y el domingo 22, en Bialet Massé.

El viernes 27, en Estancia Vieja se recorrerá el sendero del Bamba; el 28, en La Falda, el de Bella Vista y el 29, en Capilla del Monte, el de La Higuerita. 

Tips: Recomendaciones de tres guías cordobeses para hacer trekking de manera segura

Sierras Chicas

Sierras Chicas no queda excluido del plan. Habrá que prepararse para visitar La Granja el viernes 13 o el sábado 21 para recorrer el sendero La Toma, y Salsipuedes el domingo 22, para ir hacia el salto de La Estancita. Los últimos días del mes son imperdibles el sendero Santa Marta en Unquillo (jueves 26), el del Chavascate en Agua de Oro (viernes 27), y el del Mirador Gruta de la Virgen en Villa Cerro Azul.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.