Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Complejo Aerosilla: Carlos Paz desde el aire, con lluvia o sol

Es un clásico de la Villa y regala una panorámica increíble de la ciudad serrana. Se suman actividades y otros planes para disfrutar, incluso en días en los que no acompaña el clima.  

Por Redacción Voy de Viaje.

Antes de que llegue el invierno y se ponga más frio, un buen plan para estos días otoñales es disfrutar de un paseo en el aire por Villa Carlos Paz. 

La clave será llegar al Complejo Aerosilla (pionero en Sudamérica) y subirse a esas telesillas de color grisáceo que conducen a una de las mejores vistas panorámicas que tiene para ofrecer la localidad. 

El recorrido es de unos 600 metros y el despegue máximo que se alcanza desde el piso es de 15 metros. Tanto en ascenso o en descenso, las postales del Valle de Punilla son increíbles. 

Se trata de un breve pero gratificante trayecto que permite llegar hasta una terraza mirador en lo más alto de un cerro. Ideal para una escapada de fin de semana y para aquellos días nublados o inestables que no permiten hacer otra cosa, este complejo además ofrece diversas atracciones y actividades para entretenerse. 

Popurrí 

Más allá del circuito en elevación, llegar hasta lo más alto es el inicio de otro capítulo del paseo. Para los que deseen sólo relajarse y descansar con un “mate en mano”, tienen un área con bancos y sillas para deleitarse con la vista. En tanto, si se prefiere, el complejo cuenta con diversas pasarelas y senderos autóctonos para caminar y descubrir flora y fauna autóctona. 

Al mismo tiempo, las actividades de aventura son otras de las estrellas del lugar. Ideal para toda la familia, y sobre todo para los niños, entre las opciones de recreación se encuentran desde tiro al arco hasta saltos en tirolesa. Junto al acompañamiento de un guía habilitado y provisto de todos los elementos necesarios, esta experiencia es de las favoritas del público. 

En el mismo predio se puede encontrar un serpentario y un acuario con más de 70 peceras con especies de río y de mar. Además, para agregarle más diversión a la escapada, es posible deslizarse por una “alfombra mágica”. 

Por último, vale la pena pasar por el Museo de la Primera Aerosilla y conocer los inicios de este complejo en una muestra fotográfica y exposición de los primeros rieles y telesillas del lugar. Un extra antes de descender: llevarse algún producto de la tienda de regionales y disfrutar de una rica merienda en la confitería. 

Más datos

El valor del paseo en aerosilla es de $ 400 por persona (menores de 8 años no abonan) y es posible llevarse una foto “de recuerdo” ($ 200). En cuanto a las actividades, las de aventura como tiro el arco rondan los $ 250 y la tirolesa, $ 600. Por su parte, las visitas al laberinto o a la “alfombra mágica” tienen un valor de $ 200. 

En esta época del año, el complejo se encuentra abierto de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30. Teléfono: (03541) – 422254. Más info: aerosilla.com

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.