Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Compartiendo huellas: un espacio virtual para los amantes de la montaña

La Agencia Córdoba Turismo presentó una guía dinámica de Senderos de Córdoba para realizar trekking. Prepará lapiz y papel y agendá lugares increíbles para viajar cuando se pueda salir de casa. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Compartiendo huellas es una guía dinámica de Senderos de Córdoba para realizar trekking, un espacio virtual creado por la Agencia Córdoba Turismo con el objetivo de brindar a los usuarios la posibilidad de seguir disfrutando de la belleza natural de Córdoba, en el marco de la cuarentena a la que estamos sujetos todos los ciudadanos. Se trata de una recopilación ordenada de caminos para que puedas conocer en profundidad las opciones que ofrecen las abundantes sierras de Córdoba. 

 

Una oportunidad para agendar destinos y planificar los viajes que se realizarán en el futuro. No solo permite informarse sino que la propuesta pone en valor los recursos naturales y culturales con la consigna del turimo sustentable. Los senderos se encuentran divididos por áreas y experiencias: Sendero La Tejendera, Camino del Peregrino, Sendero Cuesta vieja de Brochero, Sendero del Comechingón, Sendero Naguantica, Sendero Ñu Porá, Las Lomas, Nuestro Rincón Nativo, La Cara del Indio y Senderos al Cerro Champaquí. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANYI (@anyi_quevedo) el24 Mar, 2020 a las 12:22 PDT

 

Un adelanto: cada sendero está acompañado de su ficha técnica que contiene información útil para realizar el sendero deseado. Algunos datos que incluye: dificultad física, distancia del recorrido, un código QR para descargar el track, un link de la página Wikiloc y muchos datos más. Además, explica los diferentes grados de dificultad física lo que permite evaluarte por si estás planificando una excursión en el futuro. Si sos una amante de la naturaleza y te gusta la vida al aire libre, esta guía será una herramienta útil a la hora de salir a recorrer la profunda y abundante Córdoba. 

 

Agarrá lapiz y papel que ya vendran tiempos mejores, por ahora, nos quedamos en casa imaginando caminos llenos de verde, rocas para escalar, cielos para contemplar. Te proponemos este ejercicio: imaginate que estás por llegar a la cima de esa montaña que tanto anhelaste subir. Sentí el cansancio en las piernas y la adrenalina recorrer tu cuerpo. El aire fresco al llegar; el mismo aire que te desacomoda el pelo y que te llena los pulmones, que te permite respirar profundo. Imaginar expriencias en la montaña nos hace bien en tiempos de cuarentena. 

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.