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Cómo usar el programa Turista Protegido

Arrancó el programa Turista Protegido, con móviles en todos los circuitos turísticos de los tres valles cordobeses. Cómo se realizan los reclamos o denuncias.

El gobierno cordobés ya puso en marcha el programa Turista Protegido, que busca preservar los derechos de los consumidores durante la temporada de verano en los principales destinos de Córdoba.

Se trata de oficinas móviles que recorrerán todos los circuitos turísticos de los tes valles cordobeses (Punilla, Calamuchita y Traslasierra). Los puestos también estarán presentes en los tradicionales festivales y eventos que se realizan en Córdoba.

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, en conjunto con la Secretaría de Comercio cordobesa. El objetivo es orientar e informar a los visitantes sobre sus derechos como consumidores durante toda la temporada de verano. De esa manera, los responsables del operativo brindarán seguridad y protección a los turistas que hayan elegido Córdoba como destino vacacional, e incluso a los propios cordobeses que optan por descansar en algunas de estas ciudades turísticas.

Desde el ejecutivo provincial, detallaron que el programa es un instrumento que brinda mayor difusión de los derechos que tienen los turistas a la hora de comprar un producto o contratar un servicio. Además, brinda una rápida asistencia en caso de que se presente la necesidad de solucionar conflictos. Y también controla la correcta exhibición de precios por parte de los proveedores de bienes y servicios.

Cómo realizar reclamos o denuncias

  • Hay que dirigirse a las oficinas móviles de Defensa del Consumidor o a la delegación más cercana del lugar donde haya efectuado la compra o contratación.
  • El trámite es gratuito y debe realizarse personalmente.
  • También hay una línea telefónica disponible: el 0800-444-5698.
  • E-mail: defensadelconsumidor@cba.gov.ar.