Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Cómo son los préstamos que dará la provincia de Córdoba al sector turístico

El gobernador anunció el plan de asistencia que alcanza a las pymes provinciales vinculadas a la actividad. Se empezará a pagar en marzo de 2021.

Por Redacción Voy de Viaje.

Luego de una reunión con representantes del sector turístico de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, anunciaron los créditos para ayudar a una industria que vive el peor presente en medio de la crisis por el Covid-19.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la agencia, Federico Alesandri, Enrique Finocchietti, miembro de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta, presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes; y Laura Rivera, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, delegación Río Cuarto.

El gobernador comunicó la puesta en marcha de una línea de préstamos Mipymes, a traves de Bancor, para el sector del turismo y con aval del Gobierno de Córdoba.

"El turismo es una economía regional cordobesa, que da miles y miles de puestos de trabajo, y es un sello distintivo de nuestra Córdoba. Por eso es que queremos ayudarlos en un momento tan difícil como este a todos los sectores", dijo el gobernador.

Avilés, en tanto, detalló: "Esta línea de créditos, sumado al anuncio de Epec que dará beneficios a los grandes contribuyentes, son soluciones que el sector privado del turismo estaba esperando. Para el gobierno de Córdoba, el turismo es política de estado y eso se evidencia en estas medidas. Los privados, asociaciones y cámaras fueron quienes se acercaron a la Agencia Córdoba Turismo para plantear sus necesidades. Ésta participación y el trabajo conjunto del gobierno, con cada ministro, con el Banco de Cordoba y con cada entidad intermedia, es lo que quiero destacar".

Cómo son los créditos

El Banco de Córdoba destinará esta línea de préstamos para asistir a Mipymes del sector turístico, para cubrir el pago de salarios con una tasa especial de 24 por ciento y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses. La primera cuota vencerá en marzo 2021.

El monto máximo de los préstamos será el equivalente a una nómina salarial para los empleadores con un mínimo de 75 mil pesos y para los no empleadores, un monto fijo de hasta 75 mil pesos para capital de trabajo. Además el crédito se amortizará con dos cuotas de capital iguales, cuyos vencimientos serán en marzo 2021 y marzo 2022. Los intereses mensuales se pagarán desde marzo 2021 hasta marzo 2022, inclusive.

Las Mipymes interesadas deberán asistir a la sucursal Bancor más cercana previo a tramitar un turno web en el sitio del Banco, y como requisito indispensable deberán llevar su Certificado Mipyme. 

Esta decisión se suma a lo anunciado por la Empresa de Energía de Córdoba (Epec), que aplicará cambios de facturación para restaurantes, hoteles y salas de espectáculos, incluidos en la Tarifa 3 (industriales, comerciales y servicios no financieros).

Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en T3 que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30 por ciento con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia demandada y no la potencia contratada.

Además, aquellos clientes T3 no encuadrados en las condiciones enumeradas, podrán solicitar a EPEC su inclusión cumplimentando los requisitos dispuestos.

La empresa también redujo las tasas de interés moratorio y de financiación para sus usuarios incluidos en tarifas Residenciales, T2 General y de Servicios, y clientes especiales (clubes, entidades sin fines de lucro, fundaciones, entre otros).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.