Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Cómo será el programa "Enamorados de los mercados", que lanzó Córdoba

El rincón de la capital provincial amaneció diferente, con una colorida intervención de paraguas frente al histórico espacio. ¿De qué se trata?

Por Redacción Voy de Viaje.

La calle República de Israel está cubierta de paraguas de colores. Parece una postal salida de otra ciudad, pero la entrada al Mercado Norte al final del camino confirma que estamos en pleno centro de Córdoba.

La instalación forma parte de “Enamorados de los Mercados”, una propuesta que encaró la Municipalidad de Córdoba para festejar San Valentín en el Mercado Norte y en el Mercado Sud los días 13 y 14 de febrero.

Durante el jueves y el viernes los mercados se llenarán de vida con actividades que se desarrollarán de día pero sobre todo de noche. Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de música y cocina en vivo, instalaciones, degustaciones y sorteos, entre otras sorpresas.

 

El Mercado Norte tendrá mesas dispuestas sobre calle Rivadavia, feria de flores, la inauguración del Paseo de los Colores (la instalación de los paraguas) y música a cargo del Cuarteto del Amor y Entreverados, entre otros artistas.

En el Mercado Sud, en tanto, habrá foodtrucks, cocina en vivo, música en vivo, performances, fotos para enamorados y varias degustaciones.

Juntos

En el marco de la presentación del evento, que se hizo en La Cocina de Fazzio, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, destacó que esta es la primera vez que el Mercado Norte y el Mercado Sud trabajan en un proyecto en común.

 

“La idea es empezar a poner en valor distintos conceptos de la ciudad, entre los cuales están los mercados. Y ‘Enamorados de los Mercados’ es la excusa para arrancar”, sostuvo Siciliano. Agregó que el plan es que el Mercado Norte empiece a abrir de noche los viernes y sábados, y que el Mercado Sud genere una oferta que atraiga a los miles de estudiantes que viven “a sus pies”.

Por su parte, Francisco Marchiaro, director de Promoción de la Municipalidad, destacó que están acompañando el proceso de transformación de los mercados, un ámbito en el que los cordobeses se vienen encontrando durante años; y Pablo Bianco, director de Turismo municipal, señaló la importancia de valorar como propios estos espacios que muchas veces visitamos en otros lugares del mundo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.